Ayuntamiento

Urbanismo concede licencia para la construcción del nuevo centro de salud de Barrio Peral

S�bado 26 Febrero 2022  |  Visto: 8 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Urbanismo de Ana Belén Castejón, ha concedido ya la licencia correspondiente a Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma para llevar a cabo la ampliación del centro de salud de Barrio Peral. El edificio, tal y como recoge el proyecto aprobado por la concejalía que dirige la vicealcaldesa, será sostenible.

Así, el uso característico de este edificio será sanitario, destinado a la prestación de asistencia médica en régimen ambulatorio y servicio de urgencias, y contará con un aparcamiento.

“Este nuevo inmueble dará servicio a las necesidades de los vecinos y vecinas de esta zona del Área de Salud II en nuestro municipio, y completará las funciones de centro de salud, ya que acogerá las unidades de Mujer, Pediatría y Fisioterapia”, ha explicado la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo.

En concreto, el nuevo centro de salud va a contar con una sala de lactancia, matrona y una sala de fisioterapia, así como aseos adaptados para ostomizados. El edificio contará con una superficie útil de 917,49 metros cuadrados en la planta sótano, que estarán destinados a aparcamiento, vestíbulo y almacén, y una planta baja de 776,41 metros cuadrados.

El nuevo edificio incluye equipamiento para mejorar las medidas de ahorro en el consumo de agua y apuesta por la eficiencia energética. Además, cumple con todas las medidas de protección contra el ruido.

“Se trata de una obra muy demandada por los vecinos de la zona”, ha recordado Castejón. El centro de salud de Barrio Peral atiende en la actualidad a más de 20.000 tarjetas sanitarias.

El plazo de ejecución de las obras es de 18 meses y cuenta con una inversión prevista de 1.790.918,79 euros.

Para facilitar la construcción del nuevo edificio sanitario, el Ayuntamiento cedió gratuitamente a la Comunidad Autónoma la parcela, de 1.015 metros cuadrados, ubicada entre las calles Juan Fernández, San Juan de la Peña y Santa Cilia de Jaca, junto al Parque de la Rosa. Según consta en el inventario de bienes y derechos municipal, la parcela tiene una valoración de 114.948,86 euros.