Ayuntamiento

UrbanCt abre el plazo de presentación de vídeos para una ‘batalla de improvisación’

Lunes 28 Septiembre 2020  |  Visto: 15 veces  |  V�deo   |  Versi�n Imprimible



El programa UrbanCT de la Concejalía de Juventud continúa innovando para ofrecer las más variadas actividades relacionadas con el arte urbano local. Una de ellas es la competición de improvisación para mc´s que está preparando y que estará compuesta por cuatro eventos clasificatorios y una gran final.

Esta batalla de mc´s se desarrollará en cuatro actuaciones clasificatorias y una gran final, que irá acompañada por muchos premios en metálico y regalos. El concurso tendrá lugar en las instalaciones de la Concejalía de Juventud en el Paseo Alfonso XIII nº 51 de Cartagena y también se podrá disfrutar online, a través del instagram @Urban.CT.

El primer encuentro, cuya temática es ‘juventud responsable’, está previsto para este viernes 2 de octubre, y los interesados en participar en él pueden presentar los vídeos con sus mejores rimas a urbanct@ayto-cartagena.es hasta el próximo 30 de septiembre. Los siguientes días serán el 4 diciembre, el 5 febrero y el 2 abril, para los que se pueden consultar los plazos de entrega en el instagram de UrbanCT. Por último, la fecha elegida para celebrar la final se anunciará más adelante.

El concejal de Juventud, David Martínez Noguera, ha afirmado que “creemos que siempre es muy importante ofrecer a la juventud alternativas de ocio, pero en este momento lo es aún más y las administraciones debemos trabajar mucho en este sentido. Hemos detectado que existe la necesidad de crear espacios seguros para celebrar batallas de mc’s, en los que se puedan aplicar las medidas y recomendaciones sanitarias y eso es lo que hemos buscado con esta iniciativa”.

Cada batalla se juzgará en el momento con una votación a mano alzada, dando a conocer el resultado final tras cada jornada. El ganador pasará directamente a la final y no podrá participar en los siguientes eventos. Además, los semifinalistas tendrán una segunda oportunidad de participar.

Hemos hecho mucho hincapié en que cada evento tenga un tema central relacionado con los principios básicos del programa UrbanCT como son la Igualdad, el ocio alternativo y el respeto, de hecho el primero se va a centrar en la ‘Juventud responsable’, además de con otros temas de actualidad, de interés social o educativo”, ha recordado el edil.


Deja un comentario

Abrir chat