Ayuntamiento

Una exposición fotográfica realiza un recorrido por los 25 años del proyecto ‘La gota de leche’

Martes 25 Octubre 2022  |  Visto: 40 veces  |  V�deo   |  Versi�n Imprimible



Una exposición fotográfica conmemora los 25 años de historia del proyecto ‘La gota de leche’, impulsado por la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl. La muestra ha sido inaugurada este martes 25 de octubre por la alcaldesa Noelia Arroyo, quien ha estado acompañada por la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García y el edil de Igualdad, David Martínez Noguera.

La iniciativa se podrá visitar gratuitamente en el Casino de Cartagena hasta el próximo 27 de octubre, de 11:00 a 13:30 horas y de 18:30 a 20:00 horas. Al acto han asistido también la presidenta de la asociación, Ana Monterde, y una representación de las voluntarias; así como la presidenta de la Federación de Clubes de Mayores del municipio, María Beteta.

La alcaldesa ha agradecido la labor que realizan desde la asociación desde hace tanto tiempo y ha señalado que esta iniciativa «es una idea fantástica para dar a conocer su trabajo desinteresado» a toda la sociedad Cartagena. Más de 2.500 niños del municipio han podido obtener leche para su manutención y otros enseres básicos para su desarrollo.

Los organizadores y las voluntarias del proyecto ‘La gota de leche’ solicitaron a la primera edil el poder utilizar de nuevo las instalaciones de la Casa del Niño para desarrollar su trabajo. Durante su intervención, Arroyo les ha transmitido su compromiso para que, «sea cual sea el proyecto que se materialice con el proceso de participación, podamos recuperar vuestro espacio para seguir desarrollando esa labor social».

SOBRE LA EXPOSICIÓN

A lo largo de 16 imágenes, los visitantes podrán conocer de primera mano la labor que realizan desde la asociación, un trabajo que, como ha explicado su presidenta, Ana Monterde, también incluye la atención a las madres. Durante la presentación que ha realizado en el acto, la responsable de la entidad ha agradecido la colaboración de las administraciones públicas durante las más de dos décadas que tiene el proyecto.

Cada fotografía está acompañada con un concepto que representa el espíritu de las voluntarias del proyecto ‘La gota de leche’, como son las palabras amor, crecimiento, unión, juventud, cercanía o creatividad, entre otros.

Además de imágenes, la exposición cuenta con archivos de prensa relacionados con la asociación. También incluye diferentes códigos QR con los que los interesados podrán escuchar el testimonio en primera persona de varias mujeres que se han beneficiado de la ayuda prestada por el proyecto ‘La gota de leche’.


Deja un comentario