Avatar

Una estación moderna y ecológica

Sbado 2 Marzo 2019  |  Visto: 52 veces

 | 

 | 
Versin Imprimible


Proyecto de rehabilitaci


La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, han presentado esta mañana el proyecto de rehabilitación integral de la Estación de Trenes de Cartagena, que tiene un presupuesto que ronda los seis millones de euros.

El proyecto tiene como objetivo la puesta en valor del edificio y la transformación de su espacio interior para modernizarlo adaptándolo a los nuevos criterios de explotación de Adif.

Además, como principal novedad, incorpora una marquesina sobre los andenes.

Su estructura estará compuesta por la superposición y mezcla de elementos geométricos que irán cambiando su inclinación y orientación para matizar la entrada de luz solar y, a la vez, asemejarse a las formas cortantes del lugar.

Como principal novedad, cada plano de la marquesina se construirá con elementos traslúcidos que podrán adquirir colores y tonalidades diferentes. Estos elementos incorporan pequeñas células fotovoltaicas conectadas a un sistema de acumuladores que permiten el aprovechamiento de la energía solar para el autoabastecimiento lumínico de la propia marquesina.

El interior de la estación también se remodelará y redistribuirá por completo para mejorar el servicio que se ofrece a los viajeros.

La alcaldesa ha agradecido el apoyo del Ministerio de Fomento y del secretario de Estado, Pedro Saura, porque con este proyecto demuestran una vez más “que tienen a Cartagena muy presente en sus propuestas”.
 


Deja un comentario

Abrir chat