Ayuntamiento

Una cabalgata estática permitirá a los niños de Cartagena disfrutar de los Reyes Magos

194111

Martes 15 Diciembre 2020  |  Visto: 161 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



Apenas faltan 10 días para el inicio oficial de la Navidad y el Ayuntamiento de Cartagena ha presentado hoy, martes 15 de diciembre, las numerosas actividades que se han preparado desde las distintas concejalías para que, a pesar de las circunstancias sanitarias, la ciudadanía de Cartagena pueda disfrutar de estas fiestas. Mantener la ilusión de los más pequeños es uno de los principales objetivos que se ha marcado el Gobierno municipal y sobre ese eje giran la mayor parte de los eventos, digitales y presenciales, que van a tener lugar estos días.

Así lo ha explicado la alcaldesa Ana Belén Castejón, quien ha afirmado que una cabalgata estática permitirá a los niños y niñas de Cartagena disfrutar de los Reyes Magos, a los que se podrá visitar los días 4 y 5 de enero en el campus de la Muralla del Mar, concretamente será en la calle Adarve de Artillería, frente a la fachada principal del antiguo Hospital de Marina y el horario será el lunes día 4 desde las 11.00 a las 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas, mientras que el martes 5 será de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.00 horas.

“Debido a la pandemia sanitaria los Reyes Magos no recorrerán nuestras calles como todos los años, sino que se han ofrecido muy amablemente a permanecer ambos días en el campus de la Muralla del Mar, en una cabalgata estática, para que sea los niños quienes les visiten, manteniendo también todas las normativas sanitarias. Además, habrá representaciones de cuentos tradicionales, además de un poblado de los Reyes Magos, y sus propias majestades de Oriente.”, ha indicado la alcaldesa.

Cabe destacar que el acceso estará controlado. De hecho, todo el entorno se cortará al tráfico y sólo se permitirá el paso de forma controlada, reserva previa a través de la página web del Ayuntamiento, para garantizar que se cumple la normativa en todo momento.

A pesar de que, por motivos obvios, hay eventos como la Tardebuena y la Tardevieja que no van a poder celebrarse este año, “eso no significa que no podamos disfrutar de conciertos, tanto presenciales como telemáticos; de representaciones teatrales, igualmente presenciales y telemáticas; o de talleres de dulces navideños, de decoración o musicales. De hecho, el teatro, la música y los cuentos clásicos regresan a Cartagena con más fuerza que nunca esta Navidad con una oferta de lo más variada”, ha declarado Castejón.

TEATRO, MÚSICA Y TÍTERES 

Las propuestas de Puerto de Culturas se centran principalmente en los más pequeños con el Musical Teatralizado de ‘La Bella y la Bestia’ en el Castilo de la Concepción, o el teatro infantil del Cuento de Navidad de Charles Dikens que también tendrá lugar en un entorno excepcional, el Barrio del Foro Romano. No podía faltar también la visita guiada por el Museo de Teatro Romano en la que los visitantes conocerán los secretos de Saturnalia.

Los escenarios de El Batel y el Teatro Circo también se llenarán de actividades para todos los públicos. Concretamente, en el Teatro Circo el público podrá disfrutar de la obra ‘Háblame’ con María Garralón, y con el espectáculo de Els Juglars ‘Señor ruiseñor’, los días 16 y el 18 de diciembre, respectivamente. En cuanto a El Batel, acogerá conciertos como el de ‘Villancicos: Zambomba flamenca’ con los músicos del Conservatorio de Cartagena el 19 de diciembre o el ‘Belter soul Christmas’ que nos hará vibrar el día 20 con toda la fuerza del soul y el gospel. Los títeres de ‘El guardián de los cuentos’ y las aventuras de ‘Pinocho’ tendrán lugar los días 22 y 23 de diciembre.

Desde el servicio de Bibliotecas ofrecen un sinfín de cuentacuentos de los que todos los niños y niñas del municipio podrán disfrutar online, mientras que la concejalía de Igualdad los acerca a los barrios y diputaciones y que permitirá a las familias disfrutar con los cuentos de Hans Christian Andersen, ‘El soldadito de plomo’ y ‘El patito feo’ y que viajarán hasta Los Dolores, Los Urrutias, Alumbres y El Albujón.

Además, el aula de libre acceso de Barrio Peral se convertirá en un Escape Room y el centro cívico de Pozo Estrecho acogerá la versión más loca del clásico de Caperucita Roja de la mano de La Murga Teatro.

En Juventud proponen también diversos talleres online cuyas temáticas van desde decoración y adornos navideños, elaboración de dulces o manualidades infantiles.

También nos darán las claves para componer una canción y brinda la oportunidad de hablar de música con miembros de ‘Nunatak’ o ‘Arde Bogotá’ o de disfrutar de una sesión de DJ en directo, así como del tradicional Concierto Navideño de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena el próximo 30 de diciembre o de la clausura online del homenaje a Beethoven de la mano de Entre Cuerdas y Metales y que tendrá lugar este jueves de 17.00 a 22.00 horas.

Además, tenemos el Belén municipal y habrá belenes en La Aparecida, Santa Lucía, la barriada Virgen de la Caridad, Perín y Los Díaz de Galifa, que también cumplen la normativa sanitaria.

Desde Festejos también han preparado el musical infantil especial Navidad con la Pandilla de Drilo, que se emitirá por TeleCartagena y en la web municipal el 5 de enero a las 18.00 horas y el 6 de enero a las 12.00 horas, y habrá charangas navideñas por los barrios y diputaciones.

 


Deja un comentario

Abrir chat