Ayuntamiento

Un recital de lujo da inicio a la IX Edición de Cartagena Jonda dedicada a Almería

Martes 15 Marzo 2022  |  Visto: 7 veces  |  Versi�n Imprimible



La IX edición de Cartagena Jonda, dedicada a Almería, inicia su andadura el sábado 19 de marzo con un recital a cargo de Antonia Fernández y David Delgado “Niño de la Fragua”, una cita con el buen flamenco que tendrá lugar a las 20,00 horas en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

La joven cantaora Antonia Fernández es una de las figuras actuales del cante gitano femenino. Su voz oscura y cálida cautiva el alma con su ‘quejío’. Con referentes como Camarón, Terremoto o La Paquera, Antonia posee un amplio conocimiento de los cantes, tanto de Levante como los Bajo-andaluces. Sin duda, la cantaora de Huércal de Almería está en uno de sus mejores momentos y viene a Cartagena para abrir la IX edición del ciclo flamenco Cartagena Jonda dedicado a Almería.

La artista almeriense abre una nueva andadura dejando su nombre artístico Toñi Fernández, para pasar a llamarse por su nombre completo, Antonia Fernández. Se define como una persona inquieta e innovadora, afronta con ‘Mi momento’, su nuevo disco, una nueva etapa de su carrera que aspira a ser más comercial y llegar a un público más amplio. Y lo hace sin perder su esencia, con un metal del que no puede negar su raigambre gitana.

Llega a Cartagena con un repertorio de flamenco clásico que salpicará con alguna pieza de su nueva etapa.

La acompañará el guitarrista David Delgado «Niño de la Fragua» también de Almería que, con un sentido del ritmo inigualable, domina los toques y posee una gran afición desde muy pequeño. Estudió en la fundación Cristina Heeren de Sevilla donde perfeccionó su toque y es hoy día un guitarrista muy solicitado para arropar el cante y el baile de importantes artistas.

Más información y entradas: www.cartagenajonda.com


Deja un comentario