Ayuntamiento

Un millar de manifestantes salen a la calle en el Día Internacional de la Mujer

184375

Lunes 9 Marzo 2020  |  Visto: 30 veces  |  Versi�n Imprimible



Cartagena acogió este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una multitudinaria manifestación a la que acudieron un millar de personas para luchar por la igualdad con centenares de pancartas en las que se podían leer frases reivindicativas sobre los derechos de la mujer.

La manifestación estuvo encabezada por la asociación de mujeres de Cartagena Clara Campoamor, con una gran pancarta morada en la que estaba escrita la palabra «igualdad». Además, participaron también otros colectivos y entidades feministas de la ciudad, entre los que estuvieron representadas las mujeres de otras etnias como las gitanas, que acudieron con una camiseta cuyo emblema era «Por ti y por mis primas Gitanas feministas». 

Los manifestantes partieron desde la Plaza de España y recorrieron las calles del Carmen, Puerta de Murcia y Mayor, para terminar en la Plaza del Ayuntamiento, donde se ha leyó un manifiesto, ante todos los asistentes, por la igualdad entre hombres y mujeres

A la marcha reivindicativa acudieron miembros del gobierno municipal entre los que se encontraban la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, el teniente alcalde, Manuel Padín, el concejal de Igualdad, David Martínez, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, la concejala de Educación, Irene Ruiz y la concejala de la delegación especial de Transparencia, Alejandra Gutiérrez. También estuvieron presentes los miembros de la corporación municipal Arantxa Pérez, María José Soler, Jesús Giménez, Pilar Marcos y Aurelia García, entre otros.
 


Deja un comentario

Abrir chat