Ayuntamiento

Un empate que no cambia nada; la segunda plaza se jugará en el Palacio

El Fútbol Emotion Zaragoza y el Jimbee Cartagena firman un empate a cuatro en un partido frenético, donde los ocho tantos que se marcaron demostraron que ambos conjuntos tenían en juego muchas cosas. Estas tablas nos siguen dejando segundos, igualados con Movistar Inter y Palma. No obstante, adelantamos a madrileños y baleares al tener el ‘golaverage’ a favor.

El choque comenzó mal para los de Duda, que erraron en la salida de balón. Aprovechó Piqueras entonces para, a los tres minutos, hacer el 1-0. Se desató entonces la locura en el Siglo XXI.

Poco a poco fuimos conectando y Luçao, en el 13, enganchaba un tiro lejano, poniendo la igualada en el electrónico. Cinco minutos después, Zaragoza hacía la sexta falta y desde el punto de diez metros, Motta adelantaba a los cartageneros.

Tras el descanso, la historia prometía feliz para los rojiblancos. Drasler, cinco minutos después de reanudarse el envite, se estrenaba como goleador melonero tras recoger un balón en el segundo palo. Juanqui, acortaba distancias lo que hacía que el Pabellón S.XXI estallara. Solano volvía a poner tierra de por medio anotando el 2-4.

El tramo final del choque fue una auténtica locura. Los locales dieron un paso adelante y encerraron a un Jimbee al que se le notó algo impreciso, no tan compacto como en el primer acto. Richi Felipe primero y Retamar después lograron los goles que necesitaban los maños para poner el empate. Al final, reparto de puntos que no cambian la hoja de ruta. Será el próximo fin de semana cuando el Jimbee se mida al Barça con la segunda plaza en juego. Si los de Jorge Palos hubieran obtenido la victoria, habrían sido equipo de Primera el próximo curso. Ahora se la jugarán en la última jornada ante el Palma.

FICHA TÉCNICA:

Fútbol Emotion Zaragoza: Cinco inicial: Iván Bernad, Piqueras, Adri Ortego, Jamur, Óscar Villanueva / Dani Álvarez, Juanqui, Claudino, Richi Felipe, Bruno Iacovino, Retamar y Carlos García.

Jimbee Cartagena: Cinco inicial: Chemi, Bebe, Mellado, Solano, Marinovic / Motta, Lucao, Raúl, Fernando, Jesús, Peru y Meira.

Goles: 1-0, m.3: Piqueras. 1-1, m.13: Lucão. 1-2, m.18: Motta. 1-3, m.26: Fernando. 2-3, m.30: Juanqui. 2-4, m.32: Solano. 3-4, m.35: Richi Felipe. 4-4, m.35: Carlos Retamar.

Árbitros: Jorge González y Luis M. Sánchez.

Tarjetas: Amonestaron a los locales: Juanqui, Ortego, Piqueras, Jamur (roja directa), Iacovino; y a los visitantes: Mellado, Solano, Lucao y Chemi.