FC CARTAGENA

Un buen Cartagena cae en Ibiza (2-1) con dos goles de penalti

Un buen Cartagena cae en Ibiza (2-1) con dos goles de penalti

El FC Cartagena no ha conseguido sumar ningún punto en su visita a Ibiza pese a merecerlo por juego y ocasiones. Los albinegros fueron mejores que su rival en la tarde de hoy pero recibieron demasiado castigo con dos penaltis que el colegiado señaló tras ser avisado por el Var.

En el ecuador de la primera mitad llegaba la jugada del primer tanto local. Un centro desde la derecha golpeaba en la mano de Gastón Silva, que intenta retirarla, pero el colegiado señalaba el penalti tras ser avisado de la jugada por el Var. La pena máxima la lanzó Guerrero, que ponía por delante al Ibiza tras batir a Marc Martínez.

Dauda pudo empatar el encuentro minutos después tras una gran jugada individual. Su fuerte disparo lo rechazó el guardameta ibicenco en una gran intervención. Después fue Pedro Alcalá el que tuvo cerca el gol con un remate de cabeza que se marchó fuera y al que Rubén Castro no llegó por muy poco.

Los de Luis Carrión apretaban en busca del empate y el premio llegaría a pocos minutos para el descanso. Rubén Castro recoge un balón dentro del área y con gran tranquilidad busca el hueco para asistir a Mo Dauda, que con un certero remate de cabeza pondría una igualada más que justa en el marcador de Can Misess.

La segunda mitad arrancó con un disparo alto de Manu Molina desde la frontal del área, al que respondió De Blasis con un buen lanzamiento de falta desde la derecha que no encontró rematador por muy poco. El partido estaba algo más igualado y el entrenador albinegro empezó a mover el banquillo con las salidas al terreno de juego de Gallar y Ortuño por Cayarga y Rubén Castro. El Efesé se sentía fuerte y De Blasis con un remate de cabeza rozó el 1-2 mediada la segunda parte.

En el minuto 74 llegaría otra de las jugadas clave del encuentro. El colegiado detiene el partido al ser avisado de manera sorprendente por el Var de un posible penalti a favor de los locales. Tras la repetición se observa un leve contacto dentro del área de Alcalá, que el árbitro señala como penalti. Herrera transforma la pena máxima y pone así por delante al conjunto de Paco Jémez.

El Efesé se volcó en busca del empate y luchó hasta el último segundo del encuentro. Con Marc Martínez como un atacante más, parecía que el gol visitante podía llegar en cualquier momento pero otra vez el colegiado fue decisivo para cortar la última jugada de ataque de los albinegros cuando encaraban con peligro la portería rival.

El encuentro acabó con una dolorosa derrota (2-1) de la que hay que levantarse para recibir el próximo viernes en casa al Valladolid, ahora con el apoyo de nuestra afición.