FC CARTAGENA

Último partido del año del filial, con Jesús Sánchez en el banquillo

Estaba siendo una semana de lo más plácida, después de la gran imagen del equipo B del FC Cartagena ante el Mar Menor, asentados en la zona de playoff, y preparando el encuentro ante el último clasificado, pero el fútbol es así de caprichoso y de un día para otro Pepe Aguilar es llamado a filas por el primer equipo y la preparación para jugar mañana a las 11:00h frente al Lorca FC podría haberse verse afectada por un hecho tan inesperado. 

Pero en este caso no ha sido así. Jesús Sánchez se ha puesto al mando del filial albinegro, dando continuidad al trabajo realizado, y la visita de Pepe al entrenamiento de hoy sábado ha sido el respaldo que necesitaban para afrontar mañana el encuentro con todas las garantías.

Jesús, que hasta ahora ejercía de segundo de Pepe Aguilar, y que mañana dirigirá en Pinatar su primer encuentro en Tercera División, es natural de Alcantarilla. Sus inicios en el banquillo fueron en la Nueva Vanguardia, a la vez que era jugador. Primero como cadete y después como Juvenil. Al finalizar su etapa de jugador siguió su labor de entrenador y acabó becado por la federación en el Heerenveen holandés, donde coincidió con Martin Ødegaard. Después estuvo dos años en la “Fundación Marcet” de Barcelona, con una etapa en México. El año pasado se incorporó al FC Cartagena como analista del Juvenil A, hizo prácticas nivel 3 con el Cadete C, y al iniciarse esta temporada se hizo con el puesto de segundo entrenador del filial.

El equipo ya ha entrenado hoy pendientes únicamente del Lorca FC. Los de la ciudad del sol llegan en una pésima racha. Últimos en la clasificación, es el equipo que menos goles ha marcado, y el que más ha recibido. Con un solo punto en ocho partidos, tras empatar frente al Mazarrón y sumar siete derrotas en el resto de encuentros. Los problemas institucionales están marcando negativamente el desarrollo de su temporada, con muchísimos cambios en la plantilla, ya con la liga iniciada.

Los albinegros en una dinámica opuesta suman 16 puntos en los ocho partidos que han jugado, siguen sin conocer la derrota, y la pasada semana rompieron la racha de empates en el campo de La Unión frente al Mar Menor, donde jugaron su mejor partido de la temporada. Han podido trabajar la semana completa por primera vez en mucho tiempo y recuperan a jugadores “tocados” como Moglhi o Ismail.

El partido que se jugará en el campo Nº1 de Pinatar Arena será a puerta cerrada, pero se podrá seguir por Telecartagena, y por las redes sociales de la Cantera del FC Cartagena. Será el último de un accidentado 2020, y esperamos que el esfuerzo realizado tenga recompensa en un 2021 que seguro será mejor para todos. Tendrá una dedicatoria especial al inicio, y seguro que Pepe Aguilar estará en Alcorcón muy atento de todo lo que suceda.

Abrir chat