Ayuntamiento

Turismo y deporte se dieron la mano este sábado en el Puerto de Cartagena durante la llegada a la meta de la Vuelta Ciclista a la Región

Lunes 14 Febrero 2022  |  Visto: 15 veces  |  V�deo  Audio  |  Versi�n Imprimible



El Puerto de Cartagena se convirtió este sábado, 12 de enero, en escenario de la llegada de decenas de ciclistas a la línea de meta de la Vuelta a la Región 2022 tras recorrer 188 kilómetros desde Fortuna hasta su llegada al Muelle Alfonso XII bajo la atenta mirada de cientos de aficionados que disfrutaron de este evento deportivo que culminó en Cartagena. 

«Ha sido un evento que recordaremos porque teníamos muchas ganas de Cartagena volviera a ser protagonista«, explicó la alcaldesa, Noelia Arroyo, desde la línea de meta este sábado acompañada por el consejero de Turismo de la Comunidad Autónoma, Marcos Ortuño

El italiano Alessandro Covi consiguió hacerse con el primer puesto durante la celebración de la prueba deportiva, que llegó a la meta seguido por su compañero Matteo Trentin, ambos miembros del equipo UAE Team Emirates. 

Que la ciudad portuaria se convirtiese este fin de semana en el culmen de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia ha propiciado que «se hayan visto los mejores rincones y los lugares más atractivos de nuestra ciudad», dijo Arroyo.

«La imagen, la promoción y la difusión que se ha hecho de la ciudad es la apuesta por la que trabajamos en el Ayuntamiento de Cartagena desde la concejalía de Deportes y la concejalía de Turismo dentro del Plan Estratégico», resaltó la alcaldesa este sábado mientras divisaba el evento deportivo.

La regidora cartagenera hizo también hincapié en el amplio dispositivo de seguridad que permitió que «la prueba se haya desarrollado con normalidad y de manera segura«. Así como en «la gran participación de los deportistas, de los voluntarios, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de los empleados municipales que han participado en este dispositivo logístico. Además de a todos los aficionados al ciclismo que han podido vibrar con esta prueba». 

«Vamos a seguir apoyando este importante evento deportivo que es un escaparate perfecto para mostrar la Región de Murcia y Cartagena como destino turístico», expresó el consejero de Turismo. 

Después de la gran acogida que ha tenido entre la ciudadanía que Cartagena se convierta en meta de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, Arroyo espera que «dentro de muy poco podamos volver a disfrutarla de nuevo en la ciudad»


Deja un comentario