Ayuntamiento

Tres jóvenes voluntarias harán sus prácticas en los programas de la Concejalía de Juventud

206807

Mi�rcoles 8 Septiembre 2021  |  Visto: 12 veces  |  Versi�n Imprimible



La Concejalía de Juventud contará durante los próximos cuatro meses con la colaboración de tres jóvenes voluntarias procedentes de Barcelona, Tenerife y La Rioja, que han sido seleccionadas para realizar su voluntariado dentro del proyecto Cartagena Joven Solidaria.

Dicho proyecto está enmarcado en el programa Cuerpo Europeo de Solidaridad, una iniciativa europea dirigida a jóvenes de 18 a 30 años, que promueve la participación activa de la juventud en diferentes proyectos de inclusión social, para inculcar valores de solidaridad, creatividad, respeto o empatía, repercutiendo así en el bienestar de las comunidades en las que se llevan a cabo.

Se trata de Ainoa Barreiro, Noelia González y Raquel Peso, quienes van a hacer sus proyectos de voluntariado en diferentes programas de la Concejalía de Juventud tales como el Premio Mandarache, Corresponsales Juveniles, Implica2, Eurodesk y el Servicio Muévete por Europa, así como en entidades colaboradoras como Las Boticas del Libro de Jose María Lapuerta y Lo Campano o Erasmus Student Network.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, y el concejal de área, David Martínez Noguera, les han dado la bienvenida a Cartagena mostrándoles el Palacio Consistorial y el edil ha destacado el hecho de que “el voluntariado contribuye a afrontar desafíos sociales y responde a las necesidades de las comunidades locales, además de permitir a los jóvenes adquirir experiencias, y competencias para su desarrollo personal, mejorando su empleabilidad y ejerciendo una ciudadanía activa”.

La Asociación EURONATION, coordinadora del proyecto, ha sido la encargada de seleccionar a las jóvenes participantes que, durante su estancia en Cartagena, dispondrán de alojamiento, manutención, dinero de bolsillo y formación cubiertas por el programa Cuerpo Europeo de Solidaridad y cofinanciado por la Concejalía de Juventud.

“El proyecto de voluntariado Cartagena Joven Solidaria preveía acoger a cuatro jóvenes procedentes de otros países europeos pero ha sido adaptado a un programa de voluntariado nacional denominado in country, debido a las dificultades de movilidad internacional derivadas de la pandemia. Nuestra intención es que, tan pronto como se estabilice la situación, podamos recuperar el voluntariado europeo”, ha señalado el concejal.

Para todos aquellos jóvenes que quieran conocer más sobre este tipo de programas, así como preparar un proyecto propio de voluntariado en otro país de la Unión Europea, podrán asesorarse en el Espacio Movilidad de la Concejalía de Juventud, previa cita llamando al 968 128 862 o a través del correo voluntariadoeuropeo@ayto-cartagena.es.


Deja un comentario

Abrir chat