Ayuntamiento

Todo listo para las Fiestas Patronales de La Palma

 

Como es tradición, La Palma celebra sus fiestas en honor a su patrona, Santa Florentina, organizadas por la Comisión de Fiestas de La Palma con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena.

El cronista oficial de Cartagena, José Sánchez Conesa, realizará el próximo sábado 22 de febrero a las 21:30 horas en la carpa de las fiestas, con motivo del pregón, un recorrido por la evolución de los festejos palmesanos en el último siglo, el origen de las peñas, destacando aspectos anecdóticos y humorísticos.

Según el cronista, algunos de los eventos desaparecidos deberían recuperarse como las carreras de cintas a caballo, de origen medieval, el bando del pedáneo o las máscaras a la antigua usanza del añejo carnaval.

Posteriormente se procederá a la coronación de la Reina y Damas juveniles e infantiles.

A la mañana siguiente, 23 de febrero, tendrá lugar el exitoso IV Almuerzo Motero, a las 10:00 horas, en el mismo recinto ferial, dónde tendrán lugar a lo largo de las próximas jornadas conciertos de rock, torneos deportivos, concurso de habilidad entre peñas, espectáculo de magia, etc.

El día 9 de marzo se celebrarán los XLVII Juegos Florales del Campo de Cartagena y Certamen de Poesía joven, actuando de mantenedor Francisco Henares Díaz, con un homenaje al poeta cartagenero ya fallecido Joaquín Ortega.

Los festejos culminarán el Día de Santa Florentina el sábado 14 de marzo. 

 

Deja un comentario

Abrir chat