Ayuntamiento

Tapas ecológicas y vinos regionales en la segunda ruta gastronómica de Los Belones y La Manga Club

Mi�rcoles 27 Abril 2022  |  Visto: 7 veces  |  Versi�n Imprimible



Tapas elaboradas con productos ecológicos del Campo de Cartagena y vinos de la Identificación Geográfica Protegida Murcia serán los protagonistas en la nueva ruta gastronómica que celebra en Los Belones y La Manga Club del 6 al 22 de mayo. Será la segunda iniciativa de este tipo que realizan las dos poblaciones tras la que se puso en marcha a finales de marzo y principios de este mes. En total, hay cinco rutas programadas, que se irán celebrando durante el resto del año.

Se trata de una iniciativa desarrollada por la Asociación de Comerciantes de Los Belones (Acobe) y el colectivo de propietarios de Bellaluz en La Manga Club (Love,) con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, que se ha puesto en marcha con la intención de dinamizar los establecimientos hosteleros de la zona.

Como en la anterior ruta, el precio de la tapa junto a una copa de vino o un tercio de cerveza es de 4,5 euros y se puede completar la oferta gastronómica con un asiático cartagenero por apenas 2 euros más.

La presentación de esta segunda ruta se llevó a cabo este martes en la plaza Bellaluz de La Manga Club, con la asistencia del teniente de alcalde y concejal del área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín; al que acompañaron el vicepresidente de ACOBE, Pedro Conesa; y la presidenta de Love, Carolina Betés; junto a otros representantes hosteleros de la zona.

El teniente de alcalde ha vuelto a agradecer a los comerciantes y empresarios de Los Belones y La Manga Club su esfuerzo por seguir siendo un referente gastronómico en Cartagena y la Región de Murcia. “Con este espíritu de trabajo es muy fácil seguir retomando el pulso del sector”, ha explicado el edil, quien ha augurado un nuevo éxito en el desarrollo de esta iniciativa.

Tanto Conesa como Betés también quisieron mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento por su colaboración y confiaron en que esta segunda ruta siga situando a las dos poblaciones costeras en la punta de lanza de la gastronomía y el turismo del municipio.


Deja un comentario