Ayuntamiento

Servicios Sociales trabaja en actuaciones en los barrios para reducir la brecha digital

Mi�rcoles 30 Noviembre 2022  |  Visto: 14 veces  |  Versi�n Imprimible



En la línea de trabajo para reducir la brecha digital, la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena ha puesteo en marcha talleres formativos dirigidos a diferentes colectivos, con el objetivo de facilitar el acceso a los recursos básicos de la administración a través del apoyo y acompañamiento personalizado en las diferentes tramitaciones.

El Proyecto “Servicio de acompañamiento en gestiones de la administración para personas vulnerables”, SAGA, está financiado por el Marco del Plan de Recuperación, transformación y Resiliencia del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia Next Generation EU, en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Esta iniciativa surge tras constatar que un importante número de personas presentaban dificultades a la hora de realizar trámites en las distintas entidades públicas, así como en algunas privadas, ya que en su mayoría obligan a realizar las gestiones a través de formularios via online.

Por esta razón, se ha considerado necesario que a estas personas se les facilite desde la administración el acceso a los recursos esenciales sanitarios, sociales, económicos, educativos, judiciales y de empleo.

El proyecto, resultado de un trabajo integral de acompañamiento a las personas para su promoción y autonomía personal, se va a desarrollar hasta finales del año 2023 y, partiendo de las demandas en la gestión y tramitación que requieren hacer las personas, se va adaptar la formación a cada una de los grupos que se constituyan en los barrios.

Los primeros talleres se van a realizar en San Antón, Perín y La Aljorra y ya se están planificando los siguientes para acercarlos a los barrios y zonas del municipio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *