Ayuntamiento

Servicios Sociales potencia la atención a la Salud Mental tras la pandemia

203453

Martes 22 Junio 2021  |  Visto: 22 veces  |  Versi�n Imprimible



La concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, ha visitado en la mañana de hoy, martes 22 de junio, las instalaciones de Ápices y Asteamur para conocer sus necesidades y cómo han paliado las consecuencias que ha tenido la pandemia en sus usuarios.

Durante su visita al Centro de Día de Ápices, la edil ha estado acompañada por la directora, Pepa Hernández, y uno de sus trabajadores sociales, Víctor José Vera.

Esta entidad de carácter social trabaja en la integración de personas con problemas de salud mental, con la colaboración de la Concejalía en proyectos como el Aula Accesible para Formación y Empleo, o el servicio de Mediación Hospitalaria para personas con trastornos mentales en riesgo de exclusión.

Mercedes García ha recordado “la gran labor que ha desarrollado siempre Ápices en nuestro municipio” y ha destacado el “compromiso y esfuerzo que han demostrado especialmente en un año tan duro como el que hemos vivido”.

La concejala también ha tenido la oportunidad de conocer la sede de Asteamur, acompañada por su directora, Noelia Férez, así como los vicepresidentes Francisco Gracia y Patricia Moral, en la que trabajan con niños y adolescentes diagnosticados de Trastorno del Espectro Autista.

García ha explicado la importancia de este trabajo en aras de “lograr la integración social, el fomento de la autonomía personal, así como la importancia de visibilizar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la TEA”.

La Concejalía de Servicios sociales colabora en varios proyectos de la entidad, de hecho, en 2020 ha participado en la atención e intervención psicosocial para personas con trastorno de espectro autista y de tratamiento intensivo tras la situación postcovid, así como en el acondicionamiento de aulas de formación y orientación para el empleo de personas con TEA. La concejala ha agradecido el esfuerzo y el compromiso de las entidades que atienden a las personas con capacidades diferentes en Cartagena, que “con la pandemia han sabido adaptarse a la situación y seguir trabajando y consolidando los proyectos de intervención que vienen desarrollando


Deja un comentario

Abrir chat