Ayuntamiento

Servicios Sociales continúa en alerta mientras dure la ola de frío

194817

Lunes 11 Enero 2021  |  Visto: 4 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



Fin de semana sin incidencias, pese al refuerzo puesto en marcha para proteger a personas sin hogar ante la prevista bajada de las temperaturas. Según ha notificado la concejalía de Servicios Sociales, en el fin de semana no se han producido ingresos en entidades sociales derivados de policía local, protección civil o servicios sociales.

Durante el jueves y viernes fueron atendidas 11 personas sin hogar por situación de ola de frío, de las que seis fueron derivadas a la Hospitalidad Santa Teresa para su alojamiento; a otras 4 personas se les facilitó billete de transporte para que continuasen el viaje hacia su destino; y a otra persona se le facilitó ropa y enseres de protección contra el frío.

El único ingreso que se produjo este fin de semana en dicha entidad fue derivado del municipio de Torre Pacheco, mientras que durante sábado y domingo no se han dado situaciones de urgencia, ni tampoco se ha requerido la intervención de Servicios Sociales.

Esta semana continúa en marcha el refuerzo de Servicios Sociales, junto a las entidades sociales Cruz Roja, Cáritas, Accem y La Huertecica, por la ola de frío, siguiendo con las salidas de calle para detectar a personas sin hogar; para mejorar la habitabilidad en personas sin recursos y para aprovisionar a domicilio a personas mayores que viven solas para evitar que se expongan al frío.

Respecto al colectivo de personas mayores y con las medidas preventivas realizadas durante la pasada semana, tampoco se ha requerido ninguna situación de emergencia. Todas las necesidades han sido atendidas y cubiertas con carácter previo.

Por otra parte, un equipo de técnicos de servicios sociales y protección civil permanecen en alerta para revisar posibles casos de familias y personas en situación de vulnerabilidad ante la bajada de temperaturas, y ante cualquier emergencia que se plantee.


Deja un comentario

Abrir chat