Avatar

Seminarios de escritura y literatura para los 15 jóvenes del Taller Libreta Mandarache

Jueves 22 Noviembre 2018  |  Visto: 32 veces

 | 
Versin Imprimible


Clausura Libreta Mandarache


Quince jóvenes han sido seleccionados para participar en las actividades de Libreta Mandarache, una iniciativa impulsada en colaboración entre la biblioteca del Museo ARQVA y el Premio Mandarache del Ayuntamiento de Cartagena, con el fin de educar a jóvenes en la creación literaria, el mundo profesional del libro y la investigación. Estos quince jóvenes han sido recibidos por el Concejal del Área de Cultura, Turismo e Igualdad, David Martínez, junto a Ana Villar Fernández del Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQVA.

El taller Libreta Mandarache, que celebra su tercera edición, estará coordinado por el poeta y editor José Alcaraz, quien durante todo el curso escolar impartirá clases de escritura y literatura a los estudiantes a modo de seminario en la biblioteca del Museo, con el fin de generar procesos de crecimiento en el mundo del libro y la creación literaria continuados en el tiempo y en un nivel profundo. Además, los quince integrantes del taller disfrutarán de seis clases magistrales impartidas por cada uno de los autores finalistas oficiales de los Premios Mandarache y Hache.

El grupo de estudiantes seleccionados está compuesto por 11 chicas y 4 chicos, entre 15 y 30 años de edad, la mayoría de ellos procedentes de los centros de secundaria que participan en el Proyecto Mandarache. La selección, durante la que se evaluaron sus cartas de motivación y la muestra de sus trabajos literarios, ha sido realizada por miembros no docentes del Grupo Promotor del Proyecto Mandarache junto a miembros del Museo ARQVA, así como el coordinador del taller José Alcaraz.

La última sesión del taller tendrá lugar el 7 de mayo y consistirá en una jam de escritura en vivo. Será un acto abierto al público en general y consistirá en una sesión de escritura improvisada y videoproyectada bajo la coordinación de Marcos Xalabarder, fundador del proyecto Escritura En Vivo en Barcelona (www.escrituraenvivo.org). A modo de jam session, los participantes escribirán en directo y proyectarán sus textos acompañados de música en directo con el fin de que el público pueda compartir el momento mágico en el que los escritores crean.


Deja un comentario