Ayuntamiento

Se refuerza la seguridad vial en el paso sobre el puente del Barrio de la Concepción con más señalización y reductores de velocidad

Se refuerza la seguridad vial en el paso sobre el puente del Barrio de la Concepción con más señalización y reductores de velocidad

213101

Viernes 24 Diciembre 2021  |  Visto: 19 veces  |  Versi�n Imprimible



El Ayuntamiento de Cartagena ha comenzado este miércoles a mejorar la seguridad vial en el paso sobre el puente del Barrio de la Concepción, con obras de mantenimiento y mejora del puente, con la instalación de señales verticales y horizontales, repintado del paso de peatones, la colocación de reductores de velocidad y la colocación de badenes.

Medidas, que según ha anunciado la alcaldesa, Noelia Arroyo, “pretenden mejorar la seguridad en los accesos a Navantia, tal y como nos comprometimos con los trabajadores y la propia empresa para evitar accidentes y atropellos”.

Las medidas de refuerzo consisten en, por un lado, la colocación de señalización vertical, que se procederá a instalar a lo largo de este jueves, reforzando la iluminación en el paso de peatones; también se instalarán señales horizontales más grandes y visibles, que se colocarán en horario nocturno para no perjudicar la fluidez del tráfico rodado, además de proceder al repintado del paso peatonal.

El Gobierno pretende ejecutar estos trabajos de mejora minimizando al máximo el impacto de las actuaciones en horario laboral de los trabajadores, teniendo en cuenta que las vacaciones de Navantia se desarrollarán entre el 23 y el 3 de enero.

También está prevista la instalación de elementos de reducción de la velocidad, unos por medios ópticos, como son los Dientes de Dragón, además de colocar badenes justo delante del paso de peatones.

Por otra parte, en una reunión mantenida con la empresa Navantia también se ha dado cuenta del desarrollo de las obras de la primera fase del Espacio Algameca, en el tramo comprendido entre el paso de peatones y la parte posterior de Comisaría, y se ha dado cuenta del inicio del siguiente tramo, entre la Senda de los Elefantes y el acceso a la rambla, para lo que se ha procedido a señalizar toda la zona de la carretera de la Algameca, donde aparcan los coches invadiendo la acera.

El Ayuntamiento se ha comprometido a señalizar toda esa zona para informar previamente a los usuarios que suelen aparcar en esa zona.


Deja un comentario

Abrir chat