Ayuntamiento

Se clausura el Curso de Empleabilidad de la ADLE dirigido a fomentar la inserción laboral

Jueves 16 Enero 2020  |  Visto: 12 veces  |  Versi�n Imprimible


ADLE


La Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena (ADLE), clausura su Taller de Empleabilidad, dentro del Programa ADLE ACTIVA, destinado a trabajadores desempleados, para aumentar sus posibilidades en el mundo laboral.

El acto tendrá lugar este viernes 17 de enero, en la Sala de Juntas de la ADLE a las 13:00 horas, donde se realizará la entrega de diplomas a los 10 alumnos que terminan este curso de 30 horas de duración, iniciado el pasado 4 de diciembre.

Está previsto que acuda la concejala del Área de Educación, Empleo y Empresa, Irene Ruíz.

La formación ha consistido en el desarrollo de tres módulos: uno de entrevistas y técnicas de selección de personal, otro de curriculum creativo y otro de linkedin y uso de redes para buscar trabajo. Al finalizar el curso de empleabilidad, los participantes cuentan con técnicas muy trabajadas por ellos, para hacer frente a un proceso de selección de personal.

Se han realizado simulaciones sobre situaciones reales y han aprendido técnicas más innovadoras de selección de personal. Por otra parte, los alumnos han aprendido a diseñar un curriculum atractivo, que refleje un perfil profesional adecuado al filtro de los procesos de selección, ampliando las posibilidades de ser convocados a entrevistas de trabajo. Y también han tenido acceso a redes sociales profesionales, para crear o mejorar su perfil, ampliar su red de contactos, y mejorar su posicionamiento y visibilidad en las redes laborales.

Todos los usuarios participantes están inscritos en la Agencia de colocación de la ADLE, lo que les permitirá optar a incorporarse al mundo laboral de manera más eficaz.

Programa ADLE ACTIVA

El Programa ADLE ACTIVA ha sido diseñado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo para formar, tanto a personas desempleadas como ocupadas, en las habilidades y competencias para la adaptabilidad en el empleo. Con esta iniciativa se pretende mejorar la empleabilidad de los beneficiarios a través de acciones formativas de corta duración y replicables en diferentes horarios.


Deja un comentario

Abrir chat