Ayuntamiento

Se aplaza la presentación del cronista de Cartagena Francisco José Franco Fernández de su libro El sueño modernista: La Unión y Cartagena, 1874-1936

184565

Jueves 12 Marzo 2020  |  Visto: 179 veces  |  Versi�n Imprimible



Francisco José Franco Fernández, uno de los cuatro cronistas oficiales de Cartagena, presentaba este viernes 13 de marzo  dentro de las actividades del Cartagena Piensa, su libro ‘El sueño modernista: La Unión y Cartagena, 1874-1936’, acto que ha quedado aplazado hasta nuevo aviso como medida preventiva ante el coronavirus. 

La obra se adentra en los aspectos históricos de la política, la economía, la sociedad y la cultura, que se vivieron en Cartagena y en La Unión en el periodo comprendido entre la terminación de la Guerra Cantonal y la II República, que coincide con el apogeo de la minería y el desarrollo del movimiento modernista.

La novedad de esta publicación radica en el análisis conjunto de ambas ciudades teniendo como hilo conductor el boom y la crisis de la minería, el desarrollo industrial, los problemas sociales, la evolución política y la construcción de un gran movimiento intelectual y artístico coincidente con la etapa modernista y que tuvo como protagonistas a personalidades como Miguel Hernández, María Cegarra, Carmen Conde y Antonio Oliver.

Historiador. Doctor en Antropología. Escritor, divulgador y profesor. Francisco José Franco Fernández ejerce como representante de la Fundación Centro de Estudios Históricos. Es uno de los cuatro cronistas oficiales que tiene la ciudad portuaria, junto a Luis Miguel Pérez Adán, José Sánchez Conesa y Juan Ignacio Ferrández.


Deja un comentario

Abrir chat