Ayuntamiento

San Sebastián Gastronomika saborea el café asiático cartagenero con degustaciones diarias

210911

Jueves 18 Noviembre 2021  |  Visto: 71 veces  |  Versi�n Imprimible



La cultura gastronómica de Cartagena está presente en el congreso San Sebastián Gastronomika Euskadi Basque Country 2021 con el asiático y los salazones, y la presencia de la chef María Gómez en el stand de la Región ‘1.001 sabores’, que por primera vez muestra todo su potencial culinario en uno de los congresos internacionales de cocina más destacados, que celebra su XXIII edición, bajo el nombre de ‘Reencuentros’.

24 chefs de la Región, entre los que se encuentra María Gómez, del restaurante cartagenero con estrella Michelin Magoga, están participando en uno de los encuentros gastronómicos más importantes del mundo, para mostrar en este escaparate todas las posibilidades que ofrecen los ‘1.001 Sabores’ de la Región de Murcia.

La Región cuenta con stand propio decorado con frutas y hortalizas regionales de temporada, donde se están llevando a cabo una veintena de show-cookings, catas de vino, y degustaciones de productos como queso, arroz de Calasparra, café asiático, marineras, salazones o embutidos de chato murciano.

La presencia cartagenera se completa con la ponencia fuera del stand regional de José Cremades, del Grupo la Cangreja, y la estrella Michelin María Gómez, bajo el título ‘Usos culinarios de la caña común y la algarroba’.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha destacado que “la presencia de Cartagena en este evento pretende potenciar su promoción como destino gastronómico preferente, dado que el producto enogastronómico se ha revelado como uno de los mayores reclamos turísticos dentro de la oferta diversa de Cartagena”. Arroyo ha destacado que “se trata de un producto demandado durante todo el año, por lo que supone un factor esencial para la desestacionalización y reactivación del sector”.


Deja un comentario

Abrir chat