Redaccion

Salir de casa con Población infantil

DE 3 A 5 AÑOS

En las primeras edades se atenderá progresivamente al desarrollo afectivo, al movimiento y los hábitos de control corporal, a las manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio. Además se facilitará que niñas y niños elaboren una imagen de sí mismos positiva y equilibrada y adquieran autonomía personal.

DE 6 A 11 AÑOS

En esta edad, la competencia motriz debe permitir comprender su propio cuerpo y sus posibilidades y desarrollar las habilidades motrices básicas en contextos de práctica, que se irán complicando a medida que se progresa en los sucesivos cursos”.
¡Recordad que el juego es un recurso imprescindible en esta etapa! (Ejemplos: Equilibirios por diferente espacios como baldosas o lineas del suelo, «Qué haría si… :Los/as niños y niñas piensan en casa previamente qué harían en la calle si se encuentran un árbol, una farola, un semáforo… por ejemplo, saltar, hacer sentadillas, girar sobre sí mismos.)

DE 12 A 14 AÑOS

La actividad tiene que ayudar a las y los jóvenes de esta edad a adquirir de nuevo referencias de sí mismos, de los demás, y de su competencia motriz”, colaborando en la cimentación de una autoimagen positiva. Deben conseguir nuevos aprendizajes que les permitan mayor eficiencia en situaciones deportivas, creativas, lúdicas o de superación de retos.(Ejemplos: Campeonato de pasos entre amigos/as vía apps, Orientacón mediante dibujo con la ayuda de Google Maps)

Fuente: Consejo-colef

Deja un comentario

Abrir chat