Avatar

Rock, pop y samba vuelven al Parque Torres por las personas con síndrome de Down en el festival El Grito de Asido Cartagena

Martes 2 Octubre 2018  |  Visto: 34 veces

 | 
Versin Imprimible


Imagen de archivo de 'El grito de Asido' 2017


Las familias con personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual de Asido Cartagena invitan a todos los cartageneros a acompañarles en el festival El Grito de Asido, con el que quieren darse a conocer a sus vecinos y recaudar fondos para seguir trabajando por la integración.

El Grito de Asido cumple este año su sexta edición con el concierto que se celebrará la noche del sábado 6 de octubre en el Parque Torres. Los grupos colaboradores en esta ocasión son Dakokan, Route 33 y el Sótano del Doctor. Todos colaboran desinteresadamente para apoyar a esta asociación sin ánimo de lucro.

Las entradas ya están a la veta al precio de 6 euros que incluye una consumición. Se pueden comprar en Carrots Area Reservada (Alameda de San Antón) el café Míster Witt (San Roque), el Centro de Recursos Juveniles (paseo Alfonso XIII) y en la propia asociación (polígono Santa Ana).

Los beneficios que se consigan con la venta de entradas se destinarán íntegramente a los apoyos profesionales que facilitan la inclusión de las niñas y niños con síndrome de Down y discapacidad intelectual con el resto de sus compañeros en los colegios de la comarca. El presidente de Asido Cartagena, Juan Pedro Sánchez, ha destacado esta mañana en la presentación del festival en el Palacio Consistorial que “la inclusión educativa consigue que niños con y sin discapacidad aprendan y convivan en las mismas aulas de centros ordinarios y les prepara para construir una sociedad más inclusiva en el futuro”.

Las familias y los profesionales de Asido Cartagena preparan este festival musical desde hace seis años con mucho esfuerzo e ilusión pero, sobre todo, con la colaboración de empresas e instituciones como el Ayuntamiento de Cartagena que, por ejemplo, cede el uso del auditorio Parque Torres.

Por su parte, los grupos locales también colaboran haciendo posible un cartel de variado y de calidad. Este año incluye a Route 33 con las versiones del mejor Rock de los años cincuenta, el Sótano del Doctor con las mejores versiones del pop español y la samba y los ritmos brasileños de D’Akokan. El concierto comenzará a las 22 h aunque el auditorio y las barras abrirán media hora antes.

Asido Cartagena es una entidad sin ánimo de lucro que nació en 1993 y ofrece servicios de Atención Temprana, Centro Ocupacional, Centro de Día, Servicio de Empleo, Servicio de Apoyo a Familias, Apoyo Psicopedagógico y Escolar, así como programas de Ocio y Tiempo Libre. Además compone, junto a otras 25, Plena inclusión Región de Murcia, la federación de asociaciones de familias de personas con discapacidad intelectual.


Deja un comentario

Abrir chat