Ayuntamiento

Retratar a todo un país, el nuevo proyecto de Turespaña y PHotoESPAÑA, al que se suma Cartagena

Lunes 10 Octubre 2022  |  Visto: 11 veces  |  Versi�n Imprimible



El Instituto de Turismo de España lanzó hace unas semanas el proyecto ‘Retrato de un país’ junto al festival de fotografía PHotoESPAÑA, donde se invita a configurar una visión plural y actual de España con imágenes de ciudadanos de a pie y de fotógrafos de prestigio. Desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena animan a los aficionados de fotografía de la ciudad portuaria a participar, compartiendo imágenes del municipio, para poder hacerse con uno de los premios y formar parte del libro.

Instagram será el repositorio de esta convocatoria, abierta hasta el 16 de octubre. Las bases están en la página phe.es. Para participar solo será necesario subir las imágenes utilizando la etiqueta #EspañaRetratodeunPaís, así como seguir y mencionar las cuentas @spain y @photoespana.

«Invitamos a compartir las imágenes que mejor reflejen los diferentes rincones de Cartagena para mostrar nuestra ciudad y nuestra idiosincrasia «, explica Cristina Pérez, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena. 

‘España. Retrato de un país’ es una iniciativa que buscar mostrar la imagen más actual y contemporánea sobre nuestro país, a través de una convocatoria ciudadana y la edición de un libro. Ciudadanos de todas las comunidades autónomas participarán en este concurso que invita a residentes y visitantes a compartir sus imágenes de España a través de Instagram.

Entre todas las imágenes participantes se seleccionarán 19 ganadoras, una por cada Comunidad Autónoma y las ciudades de Ceuta y Melilla, dotadas cada una con un premio en metálico y que se incluirán en un libro que contará además con imágenes de fotógrafos profesionales como Cristina García Rodero, Alberto García – Alix, Eduardo Nave, Ana Amado, Miguel Trillo y Paula Anta, entre otros.


Deja un comentario