Ayuntamiento

Respaldo municipal al sello de calidad de la Patata del Campo de Cartagena

201615

Mi�rcoles 26 Mayo 2021  |  Visto: 53 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, han manifestado esta mañana, miércoles 26 de mayo, el respaldo del Ayuntamiento de Cartagena a la creación de un sello de calidad para la Patata del Campo de Cartagena, durante la visita a una de las fincas productoras de El Algar, a la que también ha asistido el consejero de Agricultura, Antonio Luengo, y el responsable de COAG Cartagena, Vicente Carrión.

Se trata de una iniciativa que ha partido de los agricultores del Campo de Cartagena y que ha sido secundada por las organizaciones agrarias COAG y Fecoam.

“En el municipio de Cartagena contamos con pueblos, como El Algar o La Puebla, en los que el cultivo de la patata tiene gran relevancia, hasta el punto de convertirse en un atractivo turístico que los ha hecho conocidos en toda la Región. La creación de este sello constituiría un nuevo impulso para el sector agrícola de la Comarca”, ha señalado la alcaldesa.

Por su parte, el consejero ha explicado que estudiará la mejor opción, entre solicitar la Denominación de Origen o la Indicación Geográfica Protegida. Asimismo, ha indicado que la exportación de patata de la Región ocupa el segundo lugar de España por provincias en cuanto a importe de las exportaciones, con 8,26 millones de euros, y el octavo en lo referente a cantidad, alcanzando las 16.600 toneladas. Los principales países importadores de este producto son Bélgica y Alemania.

Tras la visita, ha tenido lugar un encuentro con varios productores y responsables del sector, en la que la alcaldesa ha destacado que “la calidad de las patatas cultivadas en esta zona es ya reconocida tanto en el ámbito regional como nacional, por lo que lo más importante es conseguir un distintivo que la acredite”.


Deja un comentario

Abrir chat