Ayuntamiento

Refuerzo en la limpieza de los consultorios abiertos durante la crisis sanitaria

186210

Mi�rcoles 22 Abril 2020  |  Visto: 17 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



El Ayuntamiento de Cartagena ha reforzado las labores de limpieza de los cinco consultorios médicos que permanecen abiertos durante la actual crisis sanitaria provocada por la Covid-19. El cierre de algunas instalaciones ha permitido trasladar al personal de limpieza destinado a las dependencias sin servicio a aquellas que mantienen su horario, lo que ha incrementado las labores de desinfección tanto en el interior de los consultorios como en el exterior, limpiando sus fachadas y su mobiliario de acceso a diario.

De igual forma, se está retirando a diario la ropa de los empleados sanitarios para proceder a su desinfección y se proporciona cada día una vestimenta limpia para que los trabajadores puedan seguir prestando sus servicios con todas las garantías. Asimismo, desde la Concejalía de Sanidad se ha acordado sacar a contratación un servicio de nebulización para todo el año. Con esta decisión, se podrá llevar a cabo una desinfección más exhaustiva en las dependencias sanitarias municipales a través del uso de una disolución con amonio cuaternario, mismo compuesto que está utilizando el Servicio Murciano de Salud (SMS) en sus instalaciones.

Finalmente, el teniente de alcalde y titular del área de Sanidad, Manuel Padín, ha indicado que se está en completa colaboración con el SMS y con las fuerzas de seguridad del Estado para extremar la desinfección de todas las instalaciones sanitarias del municipio. De hecho, el edil ha recordado que el Ejército está llevando a cabo tareas de limpieza en dependencias municipales desde que comenzó la crisis sanitaria y que en próximas fechas se centrará también en los consultorios.

INSTALACIÓN DE MAMPARAS

A estos trabajos de desinfección se sumará en breve la instalación de mamparas en los consultorios abiertos para incrementar la seguridad entre trabajadores y usuarios de las dependencias municipales. El contrato para la adquisición de estos dispositivos ya está en marcha y durante los próximos días se procederá a la colocación de estas pantallas. En un primer momento, estos objetos se instalarán en aquellos centros que permanecen abiertos, aunque también se colocarán en aquellas dependencias sanitarias que vayan abriendo conforme se decrete por parte de las autoridades competentes.


Deja un comentario

Abrir chat