Avatar

Gaceta Cartagonova – ¡Qué pase la Ponfe!

Gaceta Cartagonova – ¡Qué pase la Ponfe!

Inyección de Moral

EL Fútbol Club Cartagena está en el mismo lugar que la pasada temporada. O sea, en la segunda eliminatoria; pero en una situación anímica diferente. Tras la eliminación por el Rayo Majadahonda el equipo quedó tocado y aunque pasó con más pena que gloria ante el Celta B, no pudo con el Extremadura. Pero ahora es distinto.

Gaceta405 Página 1Y es distinto, porque el resultado, el juego, la imagen de Valdebebas, quedó reivindicada en el Cartagonova.
El Cartagena del domingo no tuvo nada que ver con la ofrecida ocho días antes.
Hubo conjura general en pos de la remontada y en 11 minutos se vio que era posible. Logrado el objetivo de poner la eliminatoria a favor, los de Munúa supieron jugar sus bazas, es cierto que en ocasiones al límite del reglamento,
pero la realidad es que si algún equipo pudo marcar más goles fue el Cartagena. Justo vencedor de la eliminatoria.
El técnico recordaba en la rueda de prensa, que era la primera vez en la historia de este club que lograba una  remontada.
Y para estimular a sus futbolistas llenó el vestuario con mensajes de la trayectoria del equipo durante la temporada.
Récord de puntos, superando con 75 los 73 de Juan Ignacio, Fabri-Jémez y Tevenet. Equipo menos goleado,
los 27 de Mario-Joao, mejorando los 28 de Castilla-Rubén. Mejor diferencia de goles, 35 que supera los 32 de la anterior temporada del ascenso. Mayor número de victorias fuera de casa y segundo equipo más goleador, 62, dos menos que el de la temporada 2006-07.
Y todos esos datos han sido un acicate más para que la plantilla fueran los primeros que creyeron en la remontada, que a través del club, se ha contagiado a la afición, que puso todo de su parte para llevar al equipo a un triunfo, que le vale estar en la segunda eliminatoria con una predisposición bien distinta a la de la temporada pasada. Entonces el equipo llegaba tocado y casi hundido. Ahora llega con una dosis de moral extra, gracias a una inyección de adrenalina.

Deja un comentario

Abrir chat