Avatar

PP y PSOE mercadean Cartagena para imponer la ubicación del CATE en contra de la voluntad de la sociedad

Declaraciones del portavoz de MC Cartagena, José López
  • José López: “La única inversión reseñable y no es ni para la esencial Ciudad de la Justicia ni para el AVE”

A falta de dos días para celebrarse el pleno extraordinario para la ‘oposición a la ubicación del Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de Cartagena en la zona de El Espalmador’, el portavoz de MC Cartagena, José López, ha valorado lo acontecido durante las tres semanas que han transcurrido desde que nuestra formación solicitó el pleno para debatir el asunto.

Un tiempo que ha valido para que avancen las obras en silencio y en el que PP y PSOE han vuelto a poner de manifiesto que su entendimiento es total cuando se trata de azotar a Cartagena.

“21 días ha tardado N. Arroyo (PP) en reunir el Pleno para pronunciarnos sobre la ubicación del CATE”, ha recordado López. “Tres semanas en las que han avanzado las obras con su silencio cómplice”.

La alianza de PP y PSOE contra Cartagena

Adentrándose en el asunto central del pleno extraordinario, el dirigente cartagenerista ha afirmado que “los cartageneros ya saben que el CATE de El Espalmador es fruto de la alianza entre PP y PSOE. Dicen las malas lenguas que Pedro Saura (hasta hace una semana secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana) pactó con Arroyo y Castejón que el Ayuntamiento no se opusiera, a cambio de desbloquear el convenio de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Los Camachos”.

Las consecuencias son conocidas. “Hoy estamos sin convenio y con CATE, lo de siempre en Cartagena”.

En relación a lo que sucederá el próximo jueves, el concejal cartagenerista ha añadido que “esperamos el apoyo unánime a nuestra propuesta, y que Cartagena exija decidir dónde se ubica esta instalación”.

Para finalizar, López ha resaltado que la del CATE es la “única inversión millonaria que recibimos en años, y que no ha sido ni la esencial Ciudad de la Justicia ni el AVE, tampoco el Cine Central, sino un Centro de Atención a Extranjeros donde nos prometieron una playa urbana”.

PP y PSOE mercadean Cartagena para imponer la ubicación del CATE en contra de la voluntad de la sociedad

Deja un comentario

Abrir chat