Avatar

Pozo Estrecho honrará a San Fulgencio y homenajeara a Pedro Fructuoso

Martes 15 Enero 2019  |  Visto: 2 veces

 | 
Versin Imprimible


Degustaci


El miércoles, 16 de enero, Pozo Estrecho celebrará la festividad de su patrón San Fulgencio. Y lo hará a partir de las 14:30 horas en el recinto ferial de la diputación cartagenera ofreciendo a propios y visitantes la degustación de las pelotas galileas. Una actividad, organizada por la Sociedad Lúdico Festiva Campo, Música y Flor, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y en la que participará la alcaldesa, Ana Belén Castejón, junto a una nutrida representación del Gobierno y la Corporación municipal.

Se trata de una tradición surgida espontáneamente hace cuatro décadas y que se ha convertido en un símbolo de identidad local con la que se agasaja a los visitantes y se combate el frío con un reconfortante caldo con pelotas de picadillo de carne: una cita ineludible en la que todo el pueblo participa y prepara con esmero miles de pelotas que se consumen.

La fama y bondades de esta degustación ha trascendido más allá de los límites geográficos municipales y comarcales, constituyendo hoy en día un referente y un atractivo para los turistas y habitantes del resto de la Región, lo que ha hecho que el Ayuntamiento de Cartagena haya solicitado su declaración oficial como fiesta de Interés Turístico Regional a la Comunidad Autónoma.

PLAZA DE PEDRO FUCTUOSO

Terminada la degustación, a las 16:30 horas tendrá lugar el acto de homenaje a Pedro Fructuoso Torres, el que fuera concejal del Ayuntamiento de Cartagena y persona que dedicó toda su vida al estudio y difusión de la historia de Pozo Estrecho, a la recuperación de sus tradiciones y al fomento de la cultura en la localidad. Un galileo de pro, fallecido en 2012, y al que el Ayuntamiento de Cartagena acordó por unanimidad, a instancias de la Junta Vecinal y diversas entidades, dedicarle una plaza.

El espacio público que llevará su nombre se encuentra en la zona nueva de Pozo Estrecho, entre las calles Camino de los Tropeles y Pergamino.

El acto estará presidio por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, junto a los portavoces de los grupos municipales y el hijo del homenajeado, Pablo David Fructuoso Bastida.

PROCESIÓN DEL SANTO

La jornada concluirá con la procesión de San Fulgencio, organizada por la parroquia, que partirá a las 18:45 horas desde la plaza de la Iglesia.
 


Deja un comentario

Abrir chat