Perry

Play off exprés: un coste enorme para solo dos plazas

La opción del play off expres para Segunda B y Tercera cada día que pasa cobra menos opciones. Y es muy probable que cuando la RFEF y Liga lo planteen en el CSD  se tire hacia atrás. Todo es cuestión de números, principalmente económicos, pero también sanitarios. Estos, asimismo, en cuanto a riesgo de contagios.

La movilización y el coste que es necesario no compensa, para dos accensos de Segunda B. Sí dos ascensos y me explico. Si suben directamente los campeones, se evitan todos los costos económicos y sanitarios. Ascienden Atlético Baleares, Logroñés, Castellón y FC Cartagena. Si se juega el play off exprés, dos  de ellos ascienden seguro. Por tanto mi teoría de que el play off exprés solo concede 2 plazas, a jugar entre 8 equipos (los campeones perdedores y los ganadores de la primera eliminatoria). Con lo que los campeones no ascendidos dispondrían de un 25 por ciento de posibilidades de ser igualmente los que logren el ascenso. Para este viaje no hacen falta estas alforjas que diría Sancho a Don Quijote.

Si este planteamiento se lo hace el CSD, seguro que llega a la conclusión de que no tiene razón de ser la disputa del controvertido play off exprés. Alguien ajeno a los cuatro líderes podría preguntarse, serías de la misma opinión (en mi caso) si el FC Cartagena fuese segundo. Sinceramente no me gustaría mucho y a priori no lo entendería, pero el sentido común es el que debe imperar en estos casos. Y la razón pura que diría Kant, propone y dispone que suban los ahora mismo mejor colocados. Tiempo al tiempo.

En el menos malo de los casos, se jugaría el play off expres. Y los campeones tendrían sus dos opciones, con la posibilidad de ascender a la primera con 90 minutos por delante.

Y todo este planteamiento es extrapolable a Tercera. Mejor ascender a los 18 líderes actuales, de los que 9 ascenderían igualmente y tener que movilizar a un total de 61 equipos más, para las 9 restantes. Una locura.

Créanme, el CSD no va a autorizar semejante despilfarro y no veo a los clubes, en su mayoría muy modestos y con las arcas vacías, en disposición de afrontar el coste sanitario, alojamiento y desplazamiento.

Pero «cosas veredes querido Sancho».

Deja un comentario

Abrir chat