Ayuntamiento

Pescadores de toda España compiten este domingo en la Cola de Ballena

208304

Jueves 7 Octubre 2021  |  Visto: 16 veces  |  V�deo  Audio  |  Versi�n Imprimible



Cartagena celebra este domingo, 10 de octubre, una de las citas clásicas del Mediterráneo: la 32 edición de la prueba nacional de pesca deportiva Cristo de Medinaceli. El evento lo organiza el Club Albacora junto con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena. Congregará a una treintena de pescadores, que competirán en la modalidad corcheo-mar.

La presentación de esta cita se ha desarrollado en la dársena del puerto, junto a la Cola de Ballena, que será el epicentro de la competición. A la misma han asistido el concejal delegado de Deportes, Diego Ortega, el presidente del Albacora, Salvador Monteagudo, y el delegado de la modalidad corcheo-mar, Francisco Cánovas.

El edil ha resaltado que se trata de un evento muy consolidado en el tiempo, que atrae a pescadores de toda España. Y que se celebra en un lugar idílico, como es el puerto de Cartagena, gracias a la labor que desempeña el Club de Pescadores Deportivos Albacora. “Un club que desde hace muchísimos años viene trabajando por desarrollar este deporte en nuestra ciudad”, ha recalcado Ortega.

Por su parte, Monteagudo y Cánovas, del Club Albacora, han explicado que este domingo se harán dos mangas, de 3 horas de duración cada una; y todas las capturas se donarán la Hospitalidad Santa Teresa. También han puesto en valor que la modalidad de corcheo-mar es de las más antiguas que existen en el mundo, y cuenta con mucho arraigo en Cartagena. Las especies más habituales en este tipo de pesca son el sargo o el mújol, aunque también pueden picar alguna dorada o lubina.


Deja un comentario

Abrir chat