FC CARTAGENA

Pepe Aguilar: “Necesitamos una victoria en Tenerife que refuerce la confianza de los jugadores”

662x372c 08124752pepe aguilar

El entrenador del FC Cartagena, Pepe Aguilar, ha respondido esta mañana a las preguntas de los medios de comunicación en la previa del partido de este domingo ante el Tenerife. Los albinegros visitan el Heliodoro con muchas ganas de lograr la victoria en el partido que cierra la primera vuelta de la competición liguera.

Para Aguilar es importante que el mensaje vaya calando en los jugadores. “Queremos hacerles ver a los futbolistas que ellos son los verdaderamente importantes. Ellos han recibido muy bien el mensaje que les transmitimos. Queremos que tengan determinación y que se atrevan a hacer muchas más cosas de las que hacían antes”, explica.

Sobre el vestuario, “si algo tiene este equipo es la conexión, el gran grupo que existe y la pasión que tiene en lo que hace. Tiene alma, no tengo duda. Lo más importante es lo que nosotros le transmitimos. Siento que estoy llegando al jugador y eso es clave”, dice.

Preguntado sobre la posible llegada de refuerzos, “esto es algo que corresponde a la parcela deportiva. Seguramente que van a llegar jugadores que aumenten el potencial del equipo y supongo que en estos días se irán solucionando estas situaciones y empezarán a llegar jugadores”, afirma. En cuanto a la baja de Elady por COVID, “todas las bajas son importantes pero me tengo que enfocar en los que van a viajar a Tenerife que son los verdaderamente importantes para este domingo”, insiste.

Para conseguir la victoria ante el Tenerife, “tenemos que insistir en las cosas buenas que estamos haciendo. Tenemos que conseguir marcar un gol más que el equipo contrario y eso lo vamos a lograr mejorando en la toma de decisiones y en el tanto por ciento de acierto. He llegado con un mensaje y no lo voy a cambiar”, asegura.

Ante el conjunto tinerfeño, “me espero un partido, como todos, difícil, igualado… Pero estoy convencido de que podemos hacer otro buen partido y esta vez sumando tres puntos, que es lo que todos queremos”, afirma. Sobre la importancia de este partido, “es importantísimo ganar el domingo pero no va a ser decisivo. Necesitamos ganar ya. Tenemos que unir las sensaciones a una victoria que reforzaría mucho al equipo. Tenemos que estar preparados para todo. Estamos capacitados para ganar a cualquier equipo con esta plantilla. Confianza absoluta en todos los jugadores que viajarán el domingo a Tenerife”, concluye.

Abrir chat