Avatar

Pedro Fernández presentó su primer libro ‘Pollos en el asfalto’

Lunes 28 Enero 2019  |  Visto: 204 veces

 | 

 

 | 
Versin Imprimible



El pasado viernes día 25 el Salón de Actos el Luzzy acogió la presentación del primer libro de Pedro Fernández (Peter Fern), ‘Pollos en el asfalto’, a la que asistió el concejal de Cultura, David Martínez. 

La obra, perteneciente al programa ‘Leer, Pensar e Imaginar’ de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, se presentó en rueda de prensa el pasado martes día 22 en el Palacio Consistorial, pero fue en el Luzzy cuando se presentó más en profundidad a las 19 horas el Salón de Actos de El Luzzy

En el acto, además de acoger una pequeña lectura del libro, tuvo lugar un pequeño cóctel y una actuación musical de la mano de Pedro Callejón de la Calle.

“Gracias al programa ‘Leer, pensar e imaginar’ han pasado por el Luzzy cientos de escritores y escritoras pero ninguno tan especial como el que hoy me acompaña, Pedro Fernández” afirma el concejal de Cultura, ya que Peter Fern, como se conoce a este escritor, ha sentido ya de mayor la necesidad de expresas sus vivencias y reflexiones a través de la poesía.

La obra, que ha sido subvencionada por el mismo autor, trata de cómo está cambiando el mundo en el que vivimos hoy día según los pensamientos, sueños y punto de vista del autor. En palabras de Pedro Fernández, “el libro está hecho con el alma, con el corazón y con sencillez”.

Su título, explica el autor, viene de un sueño en el que aparecían unos pollos en el asfalto de una carretera. Tenían un aspecto deteriorado y parecían estar fuera de lugar, de su hábitat, es por esto que el título refleja a la perfección los pensamientos de estos cambios que ha ido experimentando en la sociedad, que poco tiene que ver con la de hace unos años.

SOBRE EL AUTOR

Pedro Fernández Garrido nació en Cartagena en 1950 y empezó a trabajar a la temprana edad de 7 años hasta ahora teniendo muy diversas profesiones (panadero, vendedor ambulante, etc.).

En 1978, el grupo alemán A.M.C otorgó a su grupo de trabajo de comerciales el premio al reconocimiento laboral quedando el segundo en Europa en ventas. También trabajó como locutor de radio con el programa ‘La voz gitana’, por lo que estuvo nominado a la Antena de Plata, y ha sido activista por la igualdad y los derechos del pueblo gitano fundando en 1995 la Asociación gitana ‘Tali-Romani’. Este proyecto ha sido el primero de esta índole en llegar al Parlamento.

Por último, ha comenzado sus andaduras como escritor y poeta. Comenzó a escribir hace 25 años pero no ha sido hasta ahora cuando ha recopilado sus escritos para transformarlos en esta primera obra ‘Pollos en el asfalto’.


Deja un comentario

Abrir chat