Ayuntamiento

Patrimonio Arqueológico proyecta instalar el chapitel del Molino de la Tía Seña en El Bohío

Lunes 12 Diciembre 2022  |  Visto: 12 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



La Concejalía de Patrimonio Arqueológico, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha contratado el proyecto básico y de ejecución para la recuperación y colocación del chapitel del Molino de la Tía Seña, en El Bohío.

Este molino, ubicado en la Plaza del Aloe, fue restaurado hace años pero no se le instalaron elementos característicos de estas edificaciones como son el chapitel y las aspas. “Con el proyecto que hemos contratado, la rehabilitación de este molino de viento quedará completada”, ha explicado Castejón.

La vicealcaldesa ha dado la enhorabuena a los vecinos de El Bohío. “La finalización de esta restauración ha sido una reivindicación que incluso llegó al Pleno de la Junta Vecinal de Los Dolores, donde se aprobó una moción en este sentido”, ha valorado.

Una vez finalizado el proyecto, el objetivo es que a lo largo de 2023 se puedan contratar y ejecutar las obras.

El Molino de la Tía Seña era el último de titularidad municipal en el que no se había completado su puesta en valor. En concreto, la concejalía que dirige Ana Belén Castejón ha restaurado en esta legislatura los del Monte Sacro, de la Cima, de las Piedras y, en el caso del molino Zabala, ha sido reparado para que pudiera volver a ponerse en funcionamiento. Además, este mismo año se ha finalizado el proyecto y contratado la rehabilitación del Molino de El Algar.

“Estas edificaciones son una muestra más de nuestra rica historia, tradiciones y costumbres, que debemos respetar y valorar”, ha concluido la vicealcaldesa y concejala de Patrimonio Arqueológico.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *