Avatar

N. Arroyo (PP) prescinde de diez monitores y suprime actividades para jóvenes en las piscinas municipales

Declaraciones del concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado
  • Ricardo Segado: “La Ciudad Europea del Deporte se queda sin actividades y sin personal de deportes en verano. Pagan por el nombramiento pero se cargan a los trabajadores”

Prescindir de monitores en la antesala del verano para eliminar actividades dirigidas a jóvenes. Es la última decisión, conocida al menos, de la alcaldesa del PP, N. Arroyo, para ‘garantizar’ oportunidades de ocio saludables en una época en la que los menores y jóvenes cuentan con más tiempo libre y, por lo tanto, más opciones se deben ofertar.

De esta forma, Arroyo ha decidido continuar con su plan de desmantelamiento de la Concejalía de Deportes en el año de Cartagena como Ciudad Europea del Deporte. Destruye empleo y suprime actividades en las tres piscinas municipales (Wssell de Guimbarda, Pozo Estrecho y La Aljorra).

¿Qué alternativas ofrece la militante del PP a los cartageneros? ¿Se siente más cómoda incitando a un tipo de ocio menos saludable? Preguntas que han auspiciado la respuesta del concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado.

“Arroyo sigue desarmando la Concejalía de Deportes”, ha comenzado Segado, quien, posteriormente, ha analizado lo sucedido. “Prescinde de una decena de monitores y continúa dando pasos para privatizar la piscina del Palacio de los Deportes, otro chiringuito con dinero público”.

Cierre de las piscinas de Pozo Estrecho y La Aljorra

Las consecuencias de esta decisión política será “el cierre en verano de las piscinas de Pozo Estrecho y La Aljorra junto con la del Palacio, pero también la reducción de otras actividades”.

“La Ciudad Europea del Deporte se queda sin actividades y sin personal de deportes en verano. Pagan por el nombramiento pero se cargan a los trabajadores”, ha subrayado. Al hilo de ello, ha aseverado que “si sigue la purga habrá más concejales de Deportes que monitores”.

La ‘apuesta’ por el ocio juvenil

Posteriormente, Ricardo Segado ha añadido que “se darán golpes de pecho anunciando su apuesta por el ocio juvenil, pero cuando los estudiantes salen de vacaciones se encuentran sin actividades y las piscinas cerradas. También con los pabellones sin horarios para alquilar”.

“Cuando crees que no pueden hacerlo peor, doblan la apuesta. Así es La Trinca de Arroyo. Por eso reclamaremos una solución a este despropósito en el próximo Pleno”, ha concluido.

N. Arroyo (PP) prescinde de diez monitores y suprime actividades para jóvenes en las piscinas municipales

Deja un comentario