Avatar

N. Arroyo (PP) institucionaliza el despotismo y veta la participación de la oposición en los encuentros de ‘Agenda Urbana 2030’

Declaraciones del portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez
  • Jesús Giménez: “En MC Cartagena tenemos mucho que aportar pues somos los únicos con modelo de municipio”

Esta mañana ha quedado constituida la Mesa Social que, según han remarcado fuentes municipales, debe “impulsar el proceso de participación ciudadana de la Agenda Urbana de Cartagena”.

Por otro lado, ayer, se producía la primera reunión de ‘Agenda Urbana 2030’. Durante la misma, el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, defendía la necesidad de que los políticos, en cuestiones de este calado, “pisaran calle” para recabar las opiniones de todos los sectores implicados. Al tiempo, abogaba por fomentar la máxima participación al objeto de afrontar los retos presentes y de futuro.

Hoy hemos recibido la respuesta de la alcaldesa del PP, Noelia Arroyo, quien ha vetado la participación de los grupos políticos en la cita de esta mañana, en una clara declaración de intenciones de lo que vendrá. Oscurantismo y despotismo a raudales al que, aquí viene la buena noticia, únicamente le queda un año.

Así se ha pronunciado esta mañana, Jesús Giménez.  “Una vez más, el afán protagonista de N. Arroyo puede comprometer el desarrollo de Cartagena”.

“El Ministerio ha concedido a Cartagena 250.000 euros para que, a través de un proceso de participación, se establezca la estrategia de municipio con el horizonte de 2030”.

MC choca con el freno de la censura

En opinión de Giménez, se trata de “una oportunidad para escuchar y valorar todas las propuestas que, por supuesto, incluyen encuentros presenciales como el de hoy. En MC tenemos mucho que aportar pues somos los únicos con modelo de municipio”.

En contraposición a esta voluntad se halla la decisión de Arroyo de “excluir a toda la oposición. Así que de los representantes elegidos por los cartageneros sólo hay 9 de 27 que pueden actuar en estas reuniones”.

Arroyo, presa de su complejo

Por lo que respecta a la actuación censora de la alcaldesa del PP, el concejal de MC ha aludido al “complejo que le lleva a excluir al partido mayoritario, así como al resto de la oposición mientras, eso sí, sienta en la mesa del futuro a los tránsfugas que la sostienen”.

Posteriormente, el también presidente de los cartageneristas ha manifestado que su formación, hoy, ha registrado “un escrito solicitando a Arroyo que aplique la sensatez y que se deje la agenda de La Trinca para trabajar en la de Cartagena”.

“Porque ella estará en un año de vuelta a Murcia pero los cartageneros no merecemos que nos siga haciendo perder oportunidades”, ha concluido Jesús Giménez.

N. Arroyo (PP) institucionaliza el despotismo y veta la participación de la oposición en los encuentros de ‘Agenda Urbana 2030’

Deja un comentario