Avatar

N. Arroyo (PP) contrata, por 18.000 euros, un abogado para Castejón, compañero de la coordinadora municipal de Urbanismo

Declaraciones de la concejal de MC Cartagena, María José Soler
  • María José Soler: “Ésa es la divisa de La Trinca; si quieres un trabajo, no estudies, no te esfuerces, hazte coleguita de Arroyo y el sueldo vendrá solo”

Esta mañana, la concejal de MC Cartagena, María José Soler, ha analizado un caso más de la especial habilidad de la alcaldesa del PP, N. Arroyo, de engordar la lista de colocados ‘a dedo’ y, con ello, incrementar el gasto del erario público para sus intereses y los de su Gobierno ‘okupa’.

Llama la atención la reciente ‘inversión’ de dieciocho mil euros para contratar un abogado que dé cobertura a la ‘política’ patrimonialista de la tránsfuga Ana Belén Castejón. Este hecho ha merecido la valoración de Soler.

La ‘justificación’ de la contratación

Ha comenzado manifestado que “N. Arroyo ha contratado con dinero municipal un abogado para Castejón y lo sienta en lo que llaman ‘comité de expertos del Molinete’”. A continuación, ha significado que son “18.000 euros lo que cuesta este letrado. No sabemos si el resto de expertos independientes también son ‘regados’ con dinero público”.

¿Suplantación de las labores de funcionarios?

Esta nueva ‘incorporación’ deja en al aire la duda de si “está suplantando funciones de funcionarios, pero no hay ninguna respecto a que es una nueva muestra de la red clientelar del PP, que evita abrir concursos públicos para que accedan los más capaces, pero contrata a los que apoyan sus políticas de expolio”.

A mayor abundamiento, ha añadido que “el abogado es, además, compañero de publicaciones de la coordinadora de Urbanismo, Ángeles López Cánovas, también designada a dedo, por lo que el asunto huele aún peor”.

Uno más en camino

Para finalizar, María José Soler ha puesto el acento en que “no termina aquí la cosa porque Arroyo reúne mañana la Junta de Gobierno para traerse un nuevo ‘fichaje’ al Ayuntamiento, que engrosará la Agrupación Sardinera, a la que paga generosos sueldos con el dinero de los cartageneros”.

“Ésa es la divisa de La Trinca. Si quieres un trabajo, no estudies, no te esfuerces, hazte coleguita de Arroyo y el sueldo vendrá solo”, ha concluido.

N. Arroyo (PP) contrata, por 18.000 euros, un abogado para Castejón, compañero de la coordinadora municipal de Urbanismo

Deja un comentario