Avatar

Munúa: “Sabemos de la exigencia que tiene este club y queremos crecer de la mano”

El técnico Gustavo Munúa ha sido presentado esta mañana ante los medios de comunicación en una sala de prensa abarrotada de medios y aficionados. El nuevo entrenador del FC Cartagena ha estado acompañado por el presidente de la entidad, Paco Belmonte, en su primera comparecencia ante los periodistas. “Desde el primer momento vimos que hablamos el mismo idioma. Nos trasmitió su idea de futbol y estamos muy ilusionados en el Clib con su llegada. Creemos que nos va a aportar ilusión, ganas, sentido común y trabajo en el día a día. Mucha suerte porque su suerte será la nuestra”, destaca Belmonte.

En su primera intervención ante los medios, Gustavo Munúa explicó que las primeras sensaciones desde su llegada al Cartagena son muy buenas. “Es un club con un proyecto muy serio e ilusionante. Sabemos de la seriedad, el orden y el proyecto ambicioso que tienen aquí”, afirma. En este sentido, “para mi es un paso adelante muy importante en mi carrera como entrenador venir al Cartagena”, asegura.

Las claves de su manera de entender el fútbol son “trabajo, dedicación y compromiso”, según destaca. En cuanto a cómo afronta la temporada en un club como el albinegro, “no va a ser un año fácil, sabemos de la exigencia que tiene este club pero estamos convencidos de que va a ser un año importante”, señala.

Preguntado sobre la forma de jugar de sus equipos, Munúa dice que “me gusta que tenga la iniciativa en el juego y tener protagonismo con el balón. Pero también tenemos que saber interpretar bien los partidos y defender bien cuando nos toque”.

A sus jugadores les pide “en primer lugar compromiso y unión. Eso es lo que hay que trasmitir a nuestra afición porque ellos van a ser muy importantes también para nosotros”, insiste. Gustavo Munúa demuestra ser un técnico muy ambicioso y que quiere “crecer con este club de la mano”, concluye.

La entrada Munúa: “Sabemos de la exigencia que tiene este club y queremos crecer de la mano” se publicó primero en Web Oficial F.C. Cartagena.

Abrir chat