Avatar

Munúa: “El Don Benito es un equipo muy intenso, serio y que sabe utilizar sus armas”

El entrenador del FC Cartagena, Gustavo Munúa, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la jornada 21 de Liga. El conjunto cartagenero vuelve al Estadio Cartagonova para recibir al Don Benito el próximo domingo a las 17 horas, con la intención de prolongar la gran racha de juego y de resultados de los últimos encuentros.
Los de Munúa afrontan este encuentro “con la intención de que se vea un Cartagena serio que siga en crecimiento y contra un rival complicado que nos puede poner las cosas muy incómodas ya que de los últimos cuatro partidos ha perdido solo uno. Siempre decimos que la Segunda B es muy pareja y así es”, dice.
El técnico uruguayo asegura que se sienten cómodos encabezando la clasificación “pero sabemos que si no hacemos las cosas bien nos vamos a sentir muy incómodos el domingo. El Don Benito es un equipo muy intenso, ordenado y que sabe utilizar bien sus armas. Si te despistas te lo hará pasar mal. A nosotros nos gusta estar en esta posición de privilegio pero nos fijamos en nosotros mismos. Tenemos cosas que corregir y que mejorar. Los equipos cada vez nos conocen más y nosotros tenemos que tener alternativas y en eso estamos trabajando”, explica.
El club cartagenero anunció ayer la baja del futbolista Juan Moreno, que se marcha en busca de más protagonismo. “Se va una gran persona y un gran jugador. Lamentablemente no le pudimos dar los minutos que él pretendía. No he pedido que él salga y el club tampoco quería. Tenía ganas de tener más minutos y no podemos ser egoístas en ese sentido”, confiesa Munúa.
En cuanto a la buena dinámica que atraviesa el Cartagena “es cierto que hacemos muchísimas cosas bien pero también hay detalles tanto a nivel defensivo como ofensivo que podemos mejorar, como ser un poco más profundos o saber interpretar mejor en la zona de definición. No es fácil mejorar porque son cosas muy puntuales y no podemos dejar de hacer lo que estamos haciendo bien. Hay que seguir insistiendo en eso”, concluye.