Redaccion

Mike Adams, nuevo entrenador del Club Bádminton Cartagena

Mike Adams es el nuevo entrenador del Club Bádminton Cartagena. El preparador inglés, que inicia un proyecto en el Club, llega para aumentar el staff técnico, en el que sigue el cartagenero Pablo Caparrós y como entrenador ayudante el ruso Nikolay Nikitin.
El técnico tiene un curriculum deportivo profesional de primer nivel, ex jugador internacional de bádminton, ha estado involucrado en bádminton durante más de 40 años, primero como jugador profesional y luego como entrenador durante más de 20 años, ha sido entrenador de jugadores de muy alto nivel y ha estado trabajando durante los últimos 12 años en la Universidad de Loughborough, la mejor Universidad deportiva del Reino Unido.
Es un lujo poder contar con su experiencia, compromiso, ilusión y profesionalidad y esto comenta a su llegada:
¿Qué esperas en el futuro de este club con su llegada?
Espero que el club crezca en número de participantes pero también en el nivel de todos los jugadores del club.
¿Eres consciente de que es un reto complicado?
No lo considero un desafío complicado, soy un verdadero optimista y lo veo más como una oportunidad fantástica tanto para mí como para los jugadores y el cuerpo técnico.
¿Cuál es tu forma de jugar? ¿Qué sistema va a utilizar y que filosofía de juego?
Como les he mencionado muchas veces a los jugadores, primero tenemos que poner las bases. Por lo tanto, los aspectos básicos de las habilidades de golpe y movimiento son vitales, antes de que podamos ver el trabajo físico y táctico.
¿Cree que va a tener más presión por su curriculum en un club que está empezando?
He entrenado a todos los niveles, y veo esto como una gran oportunidad para llevar un nuevo club ambicioso, hasta un club reconocido dentro de España. Creo que a través de mi experiencia tengo buenos conocimientos para transmitir a los jugadores, pero esto tiene que ser de dos maneras, y los jugadores deben querer aprender. Hasta ahora, los jugadores han estado muy atentos, escuchan lo que digo y tratan de implementar esta información en su juego. ¡Esta es una buena receta para el éxito!
Después de los primeros días como entrenador del club ¿Qué cosas buenas ha podido ver?
Hasta ahora me han apoyado mucho para darme la libertad de entrenar a mi manera. Esto creo que proporciona al club una muy buena estructura.
Teniendo en cuenta que ha sido entrenador en todos los niveles, desde la base hasta el más alto rendimiento, que aspectos considera que Cartagena puede tener a favor para alcanzar éxito.
He estado involucrado en bádminton durante más de 40 años como jugador y entrenador. Tuve mucho éxito en ambos. Creo que todo es posible con la mentalidad, actitud y determinación correctas.
¿Qué mensaje le enviarías a la gente de Cartagena para que apueste por el bádminton?
Me siento muy seguro de que trabajando juntos en el Club, Cartagena será reconocido en el futuro como uno de los mejores clubes en España por desarrollar jugadores jóvenes de bádminton talentosos.
¿Cuánto tiempo piensas quedarte en el club?
No tengo planes de salir de España, me encanta estar aquí. Entonces, mientras esté en España, disfrute del entrenamiento y el club esté feliz con mi trabajo, indefinidamente.

Deja un comentario

Abrir chat