Avatar

Medio centenar asisten al primer taller participativo del avance del Plan General

Viernes 18 Enero 2019  |  Visto: 6 veces

 | 
Versin Imprimible


Primer taller 'T


El pasado martes, 15 de enero, dieron comienzo en el Local Social de la Asociación de Vecinos de Canteras los talleres abiertos a la ciudadanía para participar en la elaboración del Avance del Plan General de Ordenación Urbana de Cartagena, a través de la iniciativa TÚ PIENSAS LA CARTAGENA DE MAÑANA.

Alrededor de 50 vecinos, previamente inscritos, se dieron cita para abordar cuestiones relativas al medio ambiente, los equipamientos e infraestructuras, la movilidad y la sostenibilidad del territorio, entre otras, en una jornada dedicada al análisis y diagnóstico.

Los vecinos y vecinas, provenientes de los núcleos de población del oeste del municipio (en su mayoría de Perín, Canteras, La Azohía, Molinos Marfagones, El Portús, Tallante, Isla Plana, pero también de otros barrios, caseríos y localidades próximas) trabajaron en grupos más reducidos, de composición heterogénea, a partir de dinámicas participativas propuestas por el equipo encargado de llevar a cabo el taller, Estudios y Acción Metropolitana (UPCT_UM).

Participaron vecinos vinculados con diferentes asociaciones de la zona o con Juntas Vecinales Municipales, pero también ciudadanos de perfiles diversos que acudieron al Local Social de Canteras interesados en reflexionar sobre el futuro de su territorio.

A lo largo del taller, se abordaron con interés aspectos como el envejecimiento de la población, las infraestructuras viarias y el transporte público, el patrimonio, los equipamientos y el suelo público, los caminos rurales o los usos agrícolas.

Los participantes en el taller quedaron emplazados para la siguiente jornada, centrada en la preparación y elaboración de propuestas, para el 12 de febrero.

En paralelo a los talleres en Canteras que se centran en abordar estrategias generales para el municipio y de forma especial en los temas relativos a la zona Oeste, también se van a desarrollar talleres para las zonas Norte, en Pozo Estrecho, Este, en los Belones y Centro en el Centro de Recursos Juveniles.

Para participar en cualquiera de los talleres es necesario inscribirse en el correo: participa.plangeneral@upct.es


Deja un comentario

Abrir chat