Avatar

MC solicitará al Gobierno local que amplíe la intención de instalar placas solares a los espacios municipales donde sea viable

Declaraciones de la concejal de MC Cartagena, Isabel García
  • Isabel García: “Además de los locales sociales, debemos estudiar la implantación de esta energía en el mayor número de edificios

Durante el pleno del próximo jueves, la concejal de MC Cartagena, Isabel García, defenderá una iniciativa que promueve la instalación de placas solares para autoconsumo fotovoltaico en los espacios municipales que sea viable.

En este sentido, conviene reseñar que en septiembre del año pasado, desde sus medios oficiales, el Ejecutivo local anunciaba un proyecto para instalar placas fotovoltaicas en los locales sociales.

Este proyecto que, hasta el momento, ha quedado en un anuncio y la realización de un estudio sobre ahorro energético, quiere ser complementado con la iniciativa que promueve la concejal cartagenerista, Isabel García, al objeto de “ampliar el estudio sobre los costes y beneficios de instalación de placas solares para autoconsumo fotovoltaica a todos los edificios y espacios municipales que sea viable, no únicamente a los locales sociales”.

Para ello, la edil de MC buscará el respaldo del Pleno para “establecer un calendario de financiación que haga viable lo que hasta ahora no es más que una intención. Necesitamos convertir promesas en certezas estudiando las diferentes vías de financiación que existan”.

García, a continuación, ha remarcado que “en el contexto actual, de gran dependencia de la energía eléctrica y de encarecimiento del mercado, las ventajas de instalar placas sociales son evidentes”.

Al tiempo, ha añadido que, en los últimos tiempos, los paneles sociales en edificios, empresas y administraciones públicas han ganado “justificada popularidad, además de contribuir con el medioambiente, con la reducción de la emisión de CO2, y proporcionan ahorros significativos en la factura media”.

Para finalizar, la edil ha deseado el respaldo de la Corporación para “una iniciativa que tiene la mirada puesta en el medio y largo plazo. Garantizaría un ahorro económico que podría emplearse en las numerosas deficiencias de nuestro municipio”.

MC solicitará al Gobierno local que amplíe la intención de instalar placas solares a los espacios municipales donde sea viable

Deja un comentario