Avatar

MC respalda a los vecinos de las Salesas en su exigencia de soluciones para sus edificios

Declaraciones del portavoz adjunto de MC, Jesús Giménez
  • Jesús Giménez considera inaceptable que Arroyo ya anuncie que “no dará solución al problema esta legislatura”

En el día de ayer el Grupo municipal MC Cartagena, representado por los concejales José López, Jesús Giménez, Enrique Pérez y Álvaro Valdesueiro, mantenía una reunión con representantes de los afectados de los bloques de edificios de la plaza de las Salesas, cuyas viviendas llevan años sufriendo los inconvenientes generados por la red de aguas en la intersección de la calle Trafalgar y Juan Fernández.

La problemática que estos vecinos padecen en sus edificios viene provocada por la falta de solución al problema que presenta la red de saneamiento en la mencionada intersección. Cabe reseñar que, durante la última década, el Ayuntamiento ha realizado diversas obras de urgencias que no han resultado más que simples ‘apaños’, comunicándole el Gobierno que la solución definitiva no llegará en lo que resta de legislatura.

MC Cartagena solicitará tener acceso a la información relativa a las actuaciones realizadas hasta ahora, a los proyectos existentes y a su cuantificación, considerando la formación cartagenerista que este problema en la red de saneamiento debe ser abordado sin más dilación, máxime cuando están gastando el superávit en obras con ánimo de propaganda preelectoral.

Como balance del encuentro de ayer, el portavoz adjunto de MC, Jesús Giménez, ha manifestado que “hemos ofrecido nuestra colaboración a los vecinos de las Salesas ante el problema recurrente con la red municipal de aguas que padecen desde hace una década y está causando desasosiego en los residentes y daños en sus viviendas”.

“Los vecinos nos trasladaron su inquietud porque el Ayuntamiento les ha anunciado que no dará solución al problema esta legislatura y que sólo actuará de emergencia, como hasta ahora”, ha dado a conocer Giménez.

“Los ciudadanos no deben soportar la incapacidad ni el escaparatismo”

El portavoz adjunto cartagenerista ha continuado lamentando la actuación del Gobierno local. “La excusa es que no hay presupuesto, algo que nos sorprende pues Arroyo cuenta con millones de euros del superávit recuperados por MC y lo está destinando a obras de urbanización en diversos lugares cuando la prioridad debe ser la red, más cuando existen problemas como éste”.

Por ello ha terminado anunciando que “solicitaremos los distintos expedientes para el estudio de las soluciones y coste y si no se atiende la solicitud lo llevaremos al Pleno. Los vecinos no deben soportar la incapacidad ni el escaparatismo”.

MC respalda a los vecinos de las Salesas en su exigencia de soluciones para sus edificios

Deja un comentario