Avatar

MC propone una declaración institucional en contra del transfuguismo

Declaraciones del portavoz adjunto de MC, Jesús Giménez
  • Jesús Giménez: “El denominador común de esta estafa constitucional es el PP. Todo por mantener un sillón para López Miras y conseguirlo para Arroyo”

El transfuguismo ha llegado para quedarse en la política local y regional. Si hace dos años en Cartagena esta inmoral práctica sirvió para evitar el Gobierno de MC, ahora, ha servido para sostener sobre la bocina al Ejecutivo autonómico del PP. 

En nuestro municipio crecen las sospechas de que a los seis tránsfugas socialistas de corazón, pronto podría sumarse alguno más, como Manuel Padín, ya decantado por los disidentes regionales de Cs.  

Este contexto, confuso y contrario a la voluntad de los votantes, ha motivado la iniciativa que el jueves se debatirá en el pleno cuando MC proponga una declaración en contra del transfuguismo. Así lo ha explicado el portavoz adjunto de los cartageneristas, Jesús Giménez. “En el Pleno del próximo jueves proponemos una declaración en contra del transfuguismo, en contra de la traición a los votantes”.

“Esta forma de corrupción se instaló en el Gobierno de Cartagena en junio de 2019, donde seis tránsfugas del PSOE mantienen hoy sus cargos. Pronto podrían ser más puesto que de los concejales de Ciudadanos, Padín ya se ha alineado con los tránsfugas regionales y María Amoraga mantiene silencio”, ha explicado el edil.

Por tanto se dibuja un panorama en el que “a poco que la tendencia siga, habrá más tránsfugas que representantes leales y legales en el Gobierno local”, ha lamentado Giménez, quien ha manifestado también que “esperamos que Ciudadanos se pronuncie después de la moción de censura sobre esta cuestión”.

El portavoz adjunto de MC ha valorado el papel del Partido Popular en esta anómala situación. “El denominador común de esta estafa institucional es el PP. Todo para mantener un sillón para López Miras y conseguirlo para Noelia Arroyo. Nunca han ganado unas elecciones pero en la trastienda y el fraude están como pez en el agua”.

“Frente a ellos, MC, única alternativa seria, fiable y de palabra. Qué más da que Cartagena esté hundida, qué más da que la Comunidad Autónoma presente las peores cifras económicas y qué más da la recesión, mientras no les falten vacunas y puestos a los miembros del PP. Veremos qué votan el jueves, si es que hay dudas”, ha concluido denunciando Jesús Giménez.

MC propone una declaración institucional en contra del transfuguismo

Deja un comentario

Abrir chat