Avatar

MC promueve que en 2023 se conmemore el Año de ‘Ricardo Codorníu, el Apóstol del Árbol’

Declaraciones del portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez
  • Jesús Giménez: “Con ello pondríamos en el debate y acción municipal el plan de MC para la recuperación de la cubierta vegetal del municipio

Esta mañana, nuestro Grupo municipal ha registrado una iniciativa para reclamar la convocatoria de la Mesa de la Reforestación, un órgano de participación que ya acumula un año sin convocarse. Obviamente, la recuperación de la cubierta vegetal no ocupa espacio en la lista de prioridades del Gobierno local, máxime si esa propuesta viene liderada por MC Cartagena.

No obstante, la solicitud de la formación cartagenerista, explicada hoy por su portavoz adjunto, Jesús Giménez, se completa con la propuesta de que el próximo año, 2023, sirva de reconocimiento a la memoria y labor del ingeniero de montes, Ricardo Codorníu y Stárico, bautizado como el ‘Apóstol del Árbol’, en el primer centenario de su fallecimiento.

En este punto, conviene recordar que, en febrero de 2017, siendo José López alcalde de Cartagena, el Ayuntamiento respaldó la reedición del libro ’12 árboles’, escrito por Codorníu, trabajo reeditado e ilustrado por el colectivo CreeCT.

La reforestación, en el cajón del olvido de Arroyo

Giménez ha comenzado contextualizando que “terminando el mes de febrero, la reforestación de nuestros montes sigue sin ser una prioridad para el Gobierno del PP y sus tránsfugas”.

Amparado en esta afirmación, ha recordado que “hace un año que no se reúne la Mesa de la Reforestación y el Ayuntamiento no ha liderado ninguna iniciativa de este tipo desde enero del pasado año”.

En opinión del también presidente de MC, “es evidente la necesidad de un impulso decidido por lo que, además de exigir la convocatoria de la mesa de trabajo, hemos propuesto que en 2023 se conmemore el Año de ‘Ricardo Codorníu, el Apóstol del Árbol”.

100 años del fallecimiento de Codorníu

Posteriormente, el dirigente cartagenerista ha añadido que “en septiembre de 2023 se cumplirán cien años del fallecimiento de este ingeniero de montes cartagenero que fue el responsable de la reforestación completa de Sierra Espuña”.

“Con esta conmemoración”, ha remarcado, “pondríamos en el centro del debate y la acción municipal el plan de MC para la recuperación de la cubierta vegetal del municipio”.

“Esperamos contar el apoyo de todos, pues se trata de un objeto innegociable y un reconocimiento más que merecido que permitirá, además, concluir las acciones que CreeCT propuso en 2017 para homenajear a Codorníu y que no han merecido la atención de Arroyo y los suyos”, ha concluido Jesús Giménez.

MC promueve que en 2023 se conmemore el Año de ‘Ricardo Codorníu, el Apóstol del Árbol’

Deja un comentario