Redaccion

MC promueve en Pozo Estrecho la limpieza de solares y mejoras en zonas verdes y vía pública

Declaraciones del vocal de MC, José María Navarro Cayuela Declaraciones del vocal de MC, José María Navarro Cayuela

  • José María Navarro Cayuela: “Nuestra formación corrige un desinterés casi endémico con Pozo Estrecho buscando mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”

El próximo lunes tendrá lugar la celebración del Pleno ordinario de la Junta Vecinal de Pozo Estrecho en el que el representante de MC Cartagena, José María Navarro Cayuela, trasladará la necesidad de ejecutar diferentes medidas como la limpieza en solares, la mejora en zonas verdes, en la red de saneamiento y en la vía pública.

“Se trata del primer Pleno ordinario que celebra esta Junta Vecinal durante la presente legislatura. Han sido meses de inactividad producto del tardío comienzo en la formación de las juntas vecinales, achacable al Gobierno municipal en exclusiva, así como por el parón provocado por el coronavirus”, ha explicado el representante cartagenerista.

El vocal de MC, Navarro Cayuela, ha indicado que “esta enorme inactividad será un lastre para lo que queda de año, algo que desde MC pretendemos corregir con las iniciativas que impulsaremos para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

De este modo, el representante de la formación cartagenerista demandará que el Gobierno municipal lleve a cabo un proyecto de zona verde en los casi 4 mil m2 existentes entre la Avenida del Agua y la calle Misiones de Pozo Estrecho, contemplándose “la plantación de especies arbóreas, la dotación de alumbrado y firme de tierra con algún otro tipo de capa superficial, la delimitación de paseos con bordillos, así como el vallado de protección”.

Es una iniciativa destinada a paliar la falta de zonas arbóreas en los espacios verdes, proyecto para el que se contaría con la colaboración de las comunidades educativas del CEIP San Fulgencio e IES Galileo para llevar a cabo la repoblación arbórea de esta parcela.

  • Limpieza de solares

De igual forma, el vocal cartagenerista llevará una pregunta al Pleno en relación a la alarmante falta de limpieza en zonas verdes y solares. Ejemplo de ello es la situación de los solares situados entre las calles Misiones y Concordia y la Avenida del Agua, así como otros situados en las calles Paraná o Diego Herrera.

Ante esta situación, Navarro Cayuela preguntará a la presidencia de la Junta Vecinal sobre si tiene información respecto al estado de salubridad de solares y zonas verdes pendientes de limpieza en Pozo Estrecho, así como si ha remitido notificación a la Concejalía correspondiente para su limpieza o aplicación de la ordenanza vigente de limpieza de solares.

  • Deficiencias en vía pública

En materia de vía pública, MC también instará al Gobierno local a subsanar las deficiencias que presenta por acumulación de agua la zona de confluencia entre la Avenida Estación con la calle Ramiro Carrión en la Urbanización Martín Inglés, para paliar las serias incidencias en el tránsito de peatones y vehículos, así como la mejora del firme y la instalación de señalización en el Camino de La Loma, en la prolongación de la Avenida San Jerónimo hasta la Ermita. Asimismo, se buscará el apoyo de la Junta para que la CARM lleve a cabo el mantenimiento y conservación de la RM F-15, entre Pozo Estrecho y Miranda, siendo necesaria una actuación urgente en el primer kilómetro que lleva al colegio e instituto.

Otras iniciativas

Además, MC se interesará por conocer si los servicios técnicos municipales han subsanado las deficiencias que presenta una pared del local de la Escuela de Música ‘Santa Cecilia’, así como se reclamará el respaldo de los distintos grupos de la Junta Vecinal para instar al Gobierno local a redactar un proyecto de saneamiento para el paraje de Casas de La Rambla, llevando a cabo la ejecución del mismo bien con recursos propios o con el remanente del superávit de Hidrogea.

MC promueve en Pozo Estrecho la limpieza de solares y mejoras en zonas verdes y vía pública
Abrir chat