Avatar

MC promoverá que se facilite, habilitando una calle, el acceso a la playa del Barco Perdido

Declaraciones de la concejal de MC Cartagena, María José Soler
  • María José Soler: “Algunas soluciones son complejas; otras sólo necesitan voluntad política

MC Cartagena defenderá una iniciativa en el próximo Pleno municipal para que el Gobierno local remueva los obstáculos que existan para facilitar el acceso a la playa del ‘Barco Perdido’ de La Manga.

En concreto, este Grupo ha podido conocer que el espacio existente entre las urbanizaciones de Las Sirenas y Babilonia está recogido en el Plan General vigente como una calle, por lo que el Gobierno dispone de las herramientas necesarias para que esa vía se convierta en una realidad.

Bastaría con un simple contrato menor, esa modalidad que para otras cuestiones es utilizada con frecuencia por el Ejecutivo local, para ejecutar esta actuación.

Reiteradas quejas de usuarios

La concejal cartagenerista, María José Soler, ha analizado esta problemática reseñando que “son muchas las quejas que cada verano nos trasladan los usuarios de las playas de La Manga por la falta de accesos”.

Acto seguido, ha puntualizado que “en algunos casos, las soluciones son complejas; en otros, están claras sobre la realidad física pero no se acometen por falta de voluntad política”.

Un acceso contemplado en el Plan General

Ejemplo de lo expuesto es lo que sucede con el acceso a la playa del ‘Barco Perdido’. Allí, “en el tramo entre las urbanizaciones de Las Sirenas y Babilona tiene un acceso contemplado en el planeamiento que, con una pequeña inversión, puede dar servicio a los numerosos usuarios de esta zona”.

Para concluir, la edil de MC ha anunciado que “en el próximo Pleno reclamaremos que se lleven a cabo los trámites urbanísticos que procedan para poner en uso ese acceso peatonal al Mediterráneo”.

MC promoverá que se facilite, habilitando una calle, el acceso a la playa del Barco Perdido

Deja un comentario