Avatar

MC ofrece la oportunidad a Arroyo de devolver la bandera de la provincia marítima de Cartagena a las instalaciones municipales

Declaraciones del portavoz adjunto municipal, Jesús Giménez
  • Jesús Giménez: “Lo que no han hecho por convicción, quizás lo hagan por electoralismo”

MC Cartagena, a través del portavoz adjunto municipal, Jesús Giménez, defenderá en el próximo Pleno municipal una iniciativa para solicitar al Gobierno local que se honre la identidad y la historia de nuestra ciudad, así como del resto de municipios cuya costa se integra en la provincia marítima de Cartagena, volviendo a colocarla, junto con la carmesí del municipio, en las instalaciones deportivas municipales, en el logotipo de la Concejalía de Deportes y en los mástiles de cortesía del Palacio Consistorial.

En este último caso, se solicita su colocación en las ocasiones que así lo merezca, en homenaje a la creación de las provincias marítimas y a las gentes de la mar.

Cabe recordar que, tras finalizar el período de José López como alcalde de la ciudad en la pasada legislatura, por parte de los partidos centralistas presentes en el Ayuntamiento se vetó la presencia de la bandera de la provincia marítima en instalaciones municipales.

Asimismo, el 29 de octubre de 2020, el concejal de MC, Ricardo Segado, promovió una moción para que la bandera de la provincia marítima  volviera  a ondear en las instalaciones deportivas municipales, en el logotipo de la Concejalía de Deportes y en los mástiles de cortesía del Palacio Consistorial de Cartagena.

De vuelta al presente, como ha explicado Giménez, “y ante el renovado gusto de parte del Gobierno por las prendas que incluyen dicha bandera, creemos que una propuesta que debió ser aceptada y tiene ahora una nueva oportunidad”.

De igual forma, ha puesto de relieve que “en fechas recientes se ha despertado una nueva pasión en Noelia Arroyo, la de lucir la bandera de la provincia marítima de Cartagena en alguna prenda de su vestuario”, recordando que es “la misma que el PP y Podemos forzaron a retirar de todas los lugares y logos municipales y que el PSOE guardó tras la salida de José López de la Alcaldía”.

Ante el renovado gusto del PP, “es buen momento para devolver a la bandera la relevancia que tiene”

Giménez ha continuado señalando que “ante la proximidad de la cita electoral y este renovado gusto, que ha llevado –incluso- a la alcaldesa del PP a solicitar a Juventudes de MC una pulsera con la marítima en la última Feria de Juventud, creemos que es buen momento para que se preste a devolver a esta bandera la relevancia que tiene y merece”.

El portavoz adjunto de MC ha manifestado que “creemos que lo que no han hecho por convicción, quizás lo hagan por electoralismo, si es que no les da vértigo alinearse con Cartagena, sus derechos y sus sentimientos, con un símbolo que compartimos desde el F.C. Cartagena al Tercio de Levante y que une a toda la costa de este rincón del Sureste”.

Por último, ha confirmado que por todo ello “planteamos en el próximo Pleno que vuelva al logo de la Concejalía de Deportes o al lateral del Cartagonova, pero también que vuelva a los mástiles del Palacio Consistorial cada vez que proceda en homenaje a la creación de las provincias marítimas y a las gentes de la mar”.

MC ofrece la oportunidad a Arroyo de devolver la bandera de la provincia marítima de Cartagena a las instalaciones municipales

Deja un comentario