Avatar

MC exigirá que se mejore la seguridad vial en San Isidro y se actúe en la limpieza de solares dentro del ámbito territorial de la Junta Vecinal de Molinos Marfagones

MC exigirá que se mejore la seguridad vial en San Isidro y se actúe en la limpieza de solares dentro del ámbito territorial de la Junta Vecinal de Molinos Marfagones

  • Entre otras cuestiones también se interesará sobre futuras actuaciones de adecuación en los caminos rurales

Declaraciones de la vocal de la Junta Vecinal de Molinos Marfagones, María Dolores Guillén Declaraciones de la vocal de la Junta Vecinal de Molinos Marfagones, María Dolores Guillén

MC reclamará, durante el próximo Pleno de la Junta Vecinal de Molinos Marfagones que se celebrará mañana miércoles, la limpieza de solares en el ámbito territorial de esta junta, así como que se dé respuesta a las deficiencias que presenta la población de San Isidro en materia de seguridad vial. Estas cuestiones y otras de interés para los vecinos serán defendidas por los representantes cartageneristas, María Dolores Guillén, Manuel Arce y Juan Pedro Solano.

Respecto al estado de solares y ejidos en el ámbito territorial de esta diputación, María Dolores Guillén ha denunciado que al deficiente servicio que se presta en cuanto a la limpieza viaria y de jardines se una “la dejadez en la limpieza de solares privados, que no cumplen con la ordenanza municipal de solares”.

“Los vecinos nos han hecho llegar sus quejas que son resultado de la incompetencia e incapacidad del concejal de Sanidad”. Al igual que en La Puebla, MC demandará que se proceda a programar un plan para la limpieza de solares en aplicación de la ordenanza de solares, al tiempo que la Junta inste al Gobierno local a realizar una base de datos de los mismos.

  • Seguridad vial en San Isidro

Asimismo, otra de las iniciativas de MC tendrá como objetivo que se actúe ante el problema de seguridad vial que se padece en la localidad de San Isidro. En este sentido, cabe recordar que días atrás se produjo un encuentro entre el Grupo municipal MC con representantes vecinales de Molinos Marfagones para intercambiar información sobre diferentes asuntos de interés en la zona oeste.

Entre las cuestiones tratadas se encuentra el estado de la carretera  RM-E16, encontrándose el firme en un estado lamentable, además de presentar una gran peligrosidad el cruce/intersección de la carretera proveniente de Los Cañavates a su paso por San Isidro, entre otras muchas deficiencias.

Por ello, MC instará al Gobierno local a que se coordine con la Dirección General de Carreteras para la mejora de la seguridad vial en el entorno de San Isidro, tanto en la señalización vertical como en la horizontal; que se refuerce el firme y señalización de la RM E-16 desde La Aljorra a su enlace con la antigua N-332 a la altura de Cuesta Blanca, así como que se mejore la seguridad en la marquesina y la plaza próxima a la intersección entre el centro de San Isidro con la RM E-16.

Otras iniciativas (mejoras en Los Cañavates y caminos rurales)

En otro orden de cosas, la formación cartagenerista también solicitará que se lleve a cabo una actuación para la mejora de la plaza de Los Cañavates, así como del acceso a las viviendas que se encuentran en la zona, además de conocer si la presidencia de la Junta tiene previsto ejecutar el acuerdo alcanzado hace un año para dotar de alumbrado público a las Casas de la Rambla o si se va a mejorar el firme entre La Guía a Molinos Marfagones y de La Guía a La Rambla.

Por último, respecto a la situación de los caminos rurales municipales, que muestran un estado lamentable fruto de la dejadez, abandono y falta de atención del Gobierno local, MC se interesará por conocer si la presidencia de la Junta ha realizado alguna gestión para la limpieza de los arcenes de los caminos rurales, si existe alguna programación para mejorar el firme de estos caminos y sobre cuántos kilómetros está previsto actuar durante la presente legislatura.

  • limpieza solares molinos marfagones
  • problema seguridad intersección RM E 16
  • falta visibilidad seguridad vial
  • camino rural
MC exigirá que se mejore la seguridad vial en San Isidro y se actúe en la limpieza de solares dentro del ámbito territorial de la Junta Vecinal de Molinos Marfagones

Me gusta esto:

Me gusta Cargando…

Relacionado

  • Castejón decide la expansión, sin garantías ni servicios, por Los Patojos y enterrar el CC1

Deja un comentario

Abrir chat